Blogroll

viernes, 5 de diciembre de 2014

Artículo 62, una deshonra más.

Amigos lectores, por mucho que el discurso mediático del gobierno cubano se proponga querer aparentar sus buenas intenciones para con su pueblo, éste, queda desmentido y desacreditado, nada más y nada menos que por la propia Constitución creada por ellos.

Ya he expuesto en otras oportunidades mi convicción en cuanto a la naturaleza diabólica de los Estados, en el sentido de que en última instancia siempre, todos sin excepción, van a dar prioridad a la defensa de sus propios intereses, en quebranto o contraposición de los intereses de sus cautivos ciudadanos.

Me refiero específicamente al artículo 62 de la Ley de Leyes cubana, el cual de una manera clara y sin dejar margen a terceras interpretaciones, estipula que: "Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la Constitución y las leyes, ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo cubano de constituir el socialismo y el comunismo. La infracción a este principio es punible".

Queda claro amigo lector, que las pocas libertades que esta Constitución le consagra a su pueblo, se encuentran supeditadas, encadenadas, aplastadas y asesinadas con la letra de este precepto constitucional, toda vez que ninguna de ellas serian reconocidas, si atentaran contra los fines del Estado Socialista, o lo que es lo mismo, contra los intereses de la selecta élite gobernante.

Como vemos, la Carta Magna cubana no concibe como centro de su atención los intereses del pueblo, pues los supedita a los del pequeño grupo que conforma la élite del poder, y es, a través de dicho precepto, que se legitiman las más horrendas violaciones de los Derechos Humanos en Cuba, por lo que sin lugar a dudas constituye una deshonra más para el sistema jurídico cubano.

Hasta la próxima.

nelsonchartrand@gmail.com www.facebook.ClubAnarcocapitalistaCuba  

Abogado y miembro del Club Anarcocapitalista de Cuba (CAC)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive