"Quien acepta culto a su personalidad acaba por aborrecer al prójimo; ese, no es de fiar, y quien lo rinde; comete sacrilegio. "
Alerta - ¡Cuidado con el Personalismo o Culto a la Personalidad!
Respetados amigos, hermanos todos. Dando continuidad al artículo que escribí para ustedes recientemente, "Alerta con el Socialismo", pretendo en esta oportunidad, cumpliendo con un legado de mi conciencia, alertarlos, a través de un pequeño comentario a partir de la experiencia cubana, sobre otras de las señales a tener en cuenta, para que no se dejen arrastrar hacia un sistema social, que solo deja como herencia, la ruina espiritual y material de los pueblos, esta lo es: El Culto a la Personalidad.
No olvidemos, y la historia da fe de ello, que desde el mismo instante en que se instaura un régimen totalitario como lo es el socialismo, la necesidad de magnificar y endiosar a la persona del líder se hace una cuestión de primer orden e imprescindible, por lo que toda la fuerza e intención del déspota se centra en el logro de ese objetivo.
Señores, el Culto a la personalidad es una enfermedad apocalíptica muy contagiosa, que utiliza al tiempo como su mejor aliado, y una vez contagiado de ella, resulta extremadamente difícil su cura, toda vez que ataca directamente la esencia más profunda de nuestro Ser: La capacidad de regir libremente nuestras propias vidas, cercenando de una manera letal, nuestro Derecho natural e inalienable del libre albedrio, subyugando de este modo nuestra voluntad, a los designios del Dios pagano.
Es importante que conozcan, que son los niños y jóvenes los más vulnerables a esta enfermedad idólatra. El Dios pagano sabe muy bien que una vez infestados estos, está avalando su perpetuidad, garantizándose así un futuro de hombres y mujeres esclavos de sus designios, siendo el escenario idóneo para lograr este objetivo, las escuelas, y las consignas, su agente transmisor.
Por ejemplo, para que se tenga una idea de lo que digo, no existe un cubano en la actualidad mayor de quince años, que no se haya hecho eco, al menos 2160 veces de la consigna "Pioneros por el Comunismo, Seremos como el Che", y les aseguro que estoy siendo en extremo conservador, para no ser descortés con los incrédulos. Todos los días, de lunes a viernes, los estudiantes primarios y secundarios cubanos están obligados antes de entrar a clases, a exclamar a viva voz, esta consigna.
No olviden esto: La repetición de consignas de este tipo, constituye un método cruel y muy eficaz, para contagiar a los niños.
Entiendo que pudiera parecerles una contradicción el hecho de que el Dios pagano desee resaltar la figura de otro líder, pero realmente no lo es. Existen dictadores muy perspicaces, que para encubrir su clara intención de convertirse en Dios omnipotente, utilizan la técnica de exaltar a la persona de otros líderes, pero como es lógico, ya muertos e inofensivos para él.
Otra de las técnicas utilizadas por los déspotas, es la omnipresencia. Aquí vemos a nuestro líder aparecer en todos los acontecimientos sociales preferiblemente los trágicos y catastróficos, tendiendo la mano y resolviendo todos los problemas.
Hermanos, es atormentador vivir en una sociedad personalista. No hay un lugar donde no aparezca la imagen del gran líder. Así lo vemos en escuelas, restaurantes, centros de recreación nocturnos, funerarias, en las calles, hospitales, hogares de ancianos, centros de trabajo, policlínicos, clínicas dentales, y por si fuera poco, hasta en las prisiones.
Recuerden, la omnipresencia del Dios pagano es un medio también muy eficaz para el logro del culto a la personalidad.
Otra señal lo constituye la exaltación de la idea de un enemigo diabólico implacable, responsable de todos nuestros males. Es muy importante para el Dios pagano mantener despierta la idea de la existencia de un enemigo despiadado que nos asecha constantemente, para de esta forma justificar las terribles consecuencias de sus actos. ..
Uff amigo lector, ya voy por 652 palabras, y entiendo que el tiempo es el mayor de nuestros tesoros, pero no quisiera terminar este comentario sin antes presentarles fragmentos de frases propias de un Dios pagano, con el noble propósito de que les pueda servir algún día para identificarlos.
"¡No hay revolución en el mundo, no hay país en el mundo que haya sido más estricto en el respeto a los derechos humanos que nuestro país!".
"…Pero creo que nadie debiera estar por delante de un revolucionario, de un marxista, de un leninista, en la idea de la realización de los derechos humanos".
"...Nosotros hemos implantado la libertad, la democracia, los derechos humanos y seguiremos por esa vía..."
"...Pero no hay país en que se hayan respetado más escrupulosamente los derechos humanos. ¡No hay revolución en el mundo, no hay país en el mundo que haya sido más estricto en el respeto a los derechos humanos que nuestro país!"
"...Todos somos parte de algo mucho mayor que nosotros, que es la patria, el pueblo; nuestras vidas son parte de la vida infinita e inmortal de la nación cubana y de nuestro pueblo revolucionario".
"Nosotros no debemos hacer nada jamás que vaya contra el desarrollo de esta conciencia colectivista y esta conciencia comunista. Por el contrario: tenemos que seguirla desarrollando siempre cada vez más. Tenemos que empeñarnos en la búsqueda de un desarrollo de la conciencia que nos conduzca hacia el comunismo"… "Y naturalmente que esa conciencia hay que crearla en el hombre no ya desde el primer grado, hay que crearla en el hombre desde que empieza a hablar, desde que empieza a decir papa y mama. Y no se puede aspirar a educar nuevas generaciones con esas ideas sin el maestro"
"La Revolución ha hecho que los niños y los jóvenes se conviertan casi en su razón de ser, porque son el objetivo de la Revolución, los continuadores de la Revolución... Pero hay algo respecto a los jóvenes que de vez en cuando me preocupa... Que, a pesar de la influencia de la educación, la Revolución ha brindado tantas y tantas oportunidades a los jóvenes, que en algunos casos puede decirse que la vida para ellos ha sido demasiado fácil..."
"Nosotros si hemos pedido sacrificios y, en ocasiones, el martirio, el heroísmo, la entrega de la vida. Y yo digo que tiene un mérito grande cuando un hombre entrega su vida por una idea revolucionaria y lucha sabiendo que puede venir la muerte, y aunque sepa que después de la muerte no venga mas nada, tiene en tan alta estima esa idea, ese valor moral, que lo defiende al precio de todo lo que tiene, que es la vida, sin esperar un premio o sin esperar un castigo"
"Nosotros no le pagaremos a los soviéticos la ayuda que ellos nos dan. La cadena de la historia es larga y continua. Nosotros lo que hemos recibido de ayuda técnica, se lo pagaremos a otros pueblos...hasta que en el ultimo pueblo de la tierra se haya establecido el socialismo y hayan triunfado las ideas marxista-leninistas".
"Aunque un país pequeño y pobre todavía, no debe dolernos en lo mas mínimo de quitarnos algo de nuestros recursos para ayudar a otros pueblos revolucionarios que son todavía mas pobres que nosotros".
Muchas gracias y hasta la próxima… digo, si el Dios pagano me lo permite.
nelsonchartrand@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario