Querámoslo o no, el Castrismo está moviendo sus piezas con suma habilidad y precisión, dando la sensación hacia el exterior de que en la isla se están produciendo cambios.
Lo significativo del asunto es que la tiranía ha logrado vender a la comunidad internacional la esperanza de que dichos cambios, a mediano o largo plazo, van a conllevar al establecimiento en la Isla de un régimen democrático "de derecho a lo occidental". Hecho éste, que los opositores radicados en Cuba y en el exilio, sabemos que el castrismo jamás va a negociar, ni mucho menos a implementar.
En cambio, los luchadores anti castristas de dentro y de fuera de Cuba, hemos sido incapaces de elaborar estrategias comunes realistas, que tomen en cuenta la dinámica político-económico-social prevaleciente en el mundo en cada época.
Esta situación nos ha incapacitado para llevar una imagen coherente y vendible en el ámbito internacional, facilitando la acción propagandista del régimen de La Habana. En esta situación incide el hecho que los opositores radicados en la Isla, además de liderazgo, carecen de programas socio-ideológicos que tomen en cuenta la realidad en que cotidianamente vive la sociedad cubana.
Ellos ignoran la problemática de los estudiantes, amas de casa, obreros y los campesinos; centrando sus actividades en propuestas con las cuales la población cubana no se identifica. Por su parte, desde los inicios del exilio, nos hemos centrado en incidir (con indudable éxito) en la política local norteamericana; echando a un lado todo interés en inter-relacionarnos con factores políticos afines en Europa y Latinoamérica. Esta situación trajo por resultado la pérdida de influencia y aislamiento del exilio cubano respecto a los restantes pueblos de América, los cuales nos ven como "mercenarios" y servidores de los intereses norteamericanos para restaurar "la explotación capitalista" en la Isla.
A todo este análisis la visión y mensaje que el Partido Cubano Revolucionario da una respuesta eficaz entre al PCR en Facebook y comprueben que es así respuesta para una Cuba Democrática elevando el nivel de vida del cubano ahora en menos de cero al que tenía en 1959. Metas del PCR:
1.- Elevar el nivel de vida y adquisición del cubano pagándole inicialmente en dólares, sueldos, retiros, etc.
2.-Un plan de remodelación de la Habana con un metro, grandes avenidas y Edificios altos para vivienda.
3.-Un plan de reconstrucción de las carreteras existente a nivel nacional.
4.-Para toda la nación un desarrollo de edificios para viviendas a Bajo costos.
5.-Liberacion general de los servicios, salud, educación.
6.-Venta de las grandes empresas y tierras.
7.- Toda empresa vendida tendrá un contrato colectivo con los trabajadores que es leyes de arbitraje en defensa del cubano.
8.- Reducción del Ejercito, policías y desmontar por completo la policía política.
9.- Crearle trabajos seguros a todos desmovilizados de ejército, policías, etc. Y a los casos de retiros darle un retiro digno. Para toda esta visión democrática un plan de 110 mil millones de dólares en 4 años.
Dentro del PCR están bien detalladas estas visiones de futuro. Ver la publicación en Facebook ·
Gustavo Pardo.
0 comentarios:
Publicar un comentario