jueves, 31 de enero de 2013

EL CAMINO DE CUBA.

Sábado, 26 de enero de 2013
Por: El Delegado.

Arduo es el camino que tiene ante si el pueblo cubano; pues no tiene otra opción que refundarse sobre sólidos pilares. Camino a 90 grados del que ha llevado por más de 53 años. El mayor problema que signa el presente se resume en una frase que acuñó el fundador y máximo líder de la revolución que derribó la Dictadura de Fulgencio Batista; “… nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella… “. Y si eso fue una rotunda verdad, no ha sido diferente desde la toma del poder por aquellos jóvenes que fueron capaces de arriesgar su vida frente a un ejército, que los superaba en número y armas. Una vez en el poder, se han negado a entregarlo al pueblo y para evitar cualquier intento de sacarles de ahí, crearon una constitución que suplantó a la que en su momento fue la más progresista del mundo; la Constitución Cubana de 1940, dónde se tenía en cuenta a los individuos como parte principal y componentes de la Sociedad, por una dónde se debe respeto a una persona y se niega la posibilidad de fundar cualquier otro partido que el comunista, que como principio fundamental, profesa la misma fidelidad, como si se tratara de un Dios.

Dicha constitución, permite que el país sea gobernado por Decreto en lugar de Leyes, el sistema Parlamentario allí refrendado, ha demostrado su incapacidad de siquiera discutir los temas que le interesan a quienes dicen representar.

La mentira, no solo afecta al pueblo cubano, sino también a aquellos llamados “Gobiernos Aliados”, los nombro entre comillas, porque está por ver que harían de tomar Cuba una línea mas Nacionalista.

Enunciaré dos ejemplos que si alguien se decide a auditar las cuentas asociadas, de seguro encontrará muchas más evidencias del fraude. Hace algún tiempo conversando con un médico que no tuvo otra opción que acudir al llamado de la “Misión Milagro”, este me comentaba que ellos tienen un plan de consultas que deben cumplir cual una fábrica y debían cumplirlo a toda costa, porque de otra manera el gobierno Venezolano, no pagaría por el servicio (aunque este se esté prestando en otro país diferente de Venezuela) y si esto ocurría, se les sancionaría quitándoles todas las prestaciones asociadas a la “misión” fuera del país, devolviéndoseles a Cuba. 

Para cumplir dicho plan, en varias ocasiones, debían inventar nombres de pacientes atendidos en consulta e incluso operados. Otro ejemplo fue el de un director de una empresa cubana que visitó un país del ALBA, se reunió con su Presidente, este le comentó que tenía planes de construir un número de plantas para darle valor agregado a las producciones de algunas comunidades, crear a la vez nuevos puestos de trabajo, lo que le ayudaría a optar por un nuevo mandato, el director en cuestión, imaginó una cifra a manera de costo de los trabajos e inmediatamente recibió un cheque por el valor señalado, dio un plazo de tiempo para la construcción de las plantas, una vez en Cuba, tuvo que comenzar por averiguar si había dado una cifra que se acercara al menos al costo real, resultó que el valor estaba inflado, pero lo peor de todo es que no pudo cumplir con los plazos de construcción, porque;

  1. El dinero una vez en el país, fue asignado a la Cuenta Única, de dónde era casi imposible sacar.
  2. Para la construcción de las plantas, era necesario enviar técnicos y eso conlleva un trámite muy dilatado por la cantidad de aprobaciones que se necesita.

Al final se pudo construir una de las plantas, el resto está por ver.

Cuba cuenta con personas capaces de enrumbarla por el camino correcto, solo debe de dársele esa oportunidad. Para comenzar, debe iniciarse un proceso de refundación, que comience por una nueva constitución, afín con las que han ayudado a las nuevas democracias en América Latina a tomar el camino de la prosperidad, tanto económico como social. Hago un llamado a todos los que se sientan cubanos y comprometidos con darle el rumbo correcto a su Patria, a iniciar las peticiones de la creación de una ¨Asamblea Constituyente¨, dónde como en 1940, de vean representados todos los sectores de pensamiento liberal en el país.

Por el momento anonimus...