Querida
Anivis:
A principio del mes de junio, recibí por correo electrónico la posibilidad de comunicarme contigo por intermedio de una "amiga", en relación con el envío de dinero, a través de tu hermano, el cual me recomendaba sutilmente tu sugerencia de no referir nada de política por semejante vía.
A principio del mes de junio, recibí por correo electrónico la posibilidad de comunicarme contigo por intermedio de una "amiga", en relación con el envío de dinero, a través de tu hermano, el cual me recomendaba sutilmente tu sugerencia de no referir nada de política por semejante vía.
Deseo aclarar que no soy político ni pretendo serlo, entre otras razones porque me asquea esa categoría ocupacional, que a lo largo de toda nuestra historia como nación ha sido la perversa incubadora de los más grandes hipócritas, cínicos, inmunes e impunes, mayores delincuentes, ladrones y depredadores del erario público, la fe y la ingenuidad nacional siendo la más emblemática y nefasta, la que se apoderó de la siempre devastada e infeliz patria hace ya más de medio siglo vergonzoso. Soy solo lo menos que puede ser una persona común que aboga por la libertad y la justicia, y que por no tener ninguna esperanza de futuro emigró arriesgando la vida y padeciendo el dolor de ver una patria cínicamente traicionada, ya no soportando mas el desvergonzado discurso político oficial de igualdad y justicia, mientras solo realmente promociona los privilegios de la casta y las desigualdades siniestras, de cuya rapiña solo le da al manso pueblo las migajas, y al resto el "amor" de veterinario dueño de finca, cuyos siervos deben pagar con carne, sangre, sudor y lagrimas.
Por lo anterior, como aspecto básico y por prudencia, pues el servicio de mensajería te lo ofrecen a ti, que lo logras mendigando ayuda, pero sobre todo por mi experiencia más que infinitamente comprobada se que a los privilegiados, timoratos, cómplices, y oportunistas que sobreabundan en Cuba y en el resto del mundo entero, son esencialmente sinvergüenzas impudorosos, que nunca valdría la pena hacerles conciencia de nada que atente contra sus intereses y privilegios estomacales amañados. A esos no les interesa en lo más mínimo los miles de muertos que lucharon por la equidad y la justicia conculcada, e incluso por la democracia defenestrada y nunca por un sojuzgamiento totalitario alevosamente tiránico. A esos no les interesan las victimas perversamente masacradas en la tierra, el mar, y en el aire. No les interesan los cientos de muertos o inducidos al suicidio en las macabras ergástulas castristas. No les interesan las separaciones dolorosísimas de cientos de miles de familias cubanas por decenas de años ante el imperio del sembrado odio, la prepotencia y la deshumanidad, etc., etc. Simplemente tienen callos en el alma y miedos múltiples en su celebro, que los mutilan como personas. Amigos de quien, de que, sino de ellos mismos.
Pues bien , me acogí en lo más estricto a la sugerencia de tu hermano y solo referí el mensaje de la modesta ayuda económica, pero sin percatarme que por error en la manipulación lo hice como reenvío del mensaje de tu hermano que solo decía eso, es decir, "no hablar de política" y otro adjunto mío hacia él, no relacionado, inconexo, que esencialmente refería mi opinión breve a sus meritos, merecidos por cierto, después de tanto sacrificio y lucha por su selección para el viaje al exterior como opositor.
Como puedes ver cualquier análisis imparcial observaría que no había intención política, pero los vasallos privilegiados sensibles y prepotentes e intolerantes, son como de costumbre muy temerosos a perder la parte del botín patriótico esquilmado al sufrido pueblo cubano. Por tal motivo fue solo contigo, y pese a que la supuesta relación de amistad y compromiso de "amiga" fue solo contigo, la susodicha cómplice totalitarista y cederista por vocación, tuvo la equivocación de dirigirme un mensaje no autorizado, ni correspondiente que dice: "Por favor estoy en toda disposición de ayudar a transmitir sus recados, pero no tengo que saber sus ideales, no me interesan, por favor aquí no escribas mas."
Anivis, como debes saber, tal como dice un slogan "La información es un poder". Tener el medio para recibir y transmitir información es tener el dominio de un poder, lo cual explica el tanto miedo que tiene la tiranía miserable a que los opositores y pueblo en general posean el derecho igualitario que disfrutan sus vasallos privilegiados y cómplices. Esta compinche aventajada del castrismo ha cometido dos errores básicos: El primero, creer que puede sin una contra respuesta adecuada, penetrar y dar ultimátum a un ciudadano libre, y sin tener autorización, como se hace allá con los pobres infelices, como lo fui yo, que tuve que soportar no pocos ultrajes, la mayoría de ellos sin poder ofrecer la respuesta adecuada por las abusadoras y desproporcionadas represiones injustas e impunes de tantos esbirros. Al parecer tu “amiga” olvida que soy libre y ella vasalla con privilegios, que huelen a sangre y dolor de un pueblo. Como ser humano modesto y común, ante ella podría parecer Patricio frente a plebeya.
Un segundo error es escribir un mensaje que cualquiera que lo lea con perspicacia, observaría un miedo mal encubierto, no como con una taquicardia político emocional, sino como con un movimiento peristáltico estomacal, ante el riesgo a perder no solo ese privilegio de acceso al poder informativo, sino otros que lógicamente también, como dama de compañía política debe haber adquirido.
Anivis hija, estas personas que tienen petrificado el humanismo, que teniendo el nivel e inteligencia para ver al país despedazado, despeñado en el más amplio sentido del concepto, y al pueblo en la agonía de tanta injusticia, no te hacen el favor por "buenas gentes" y menos por "amigas". Lo hacen bajo la debilidad vana del ego, pues necesitan mostrar su superioridad mas como forma de esconder su frustración de tenerse que arrastrar como gusanos ante el amo, teniendo tanta ambición de volar alto.
Yo se que nos es difícil y sacrificado poder comunicarnos y así continuara por el momento, pero en la vida hay que, si no quieres vivir en un infierno interior, tener un mínimo de dignidad, y si el precio conlleva a un sacrificio, vale la pena, pues recuerda bien que no es posible héroes sin heroísmos, ni honradez en complicidad con tan perversa tiranía.
Esta
caterva de personas no son ni amigos, ni humanistas, ni
buenos y menos honrados, pues lo que disfrutan como privilegio es
sobre la sangre, dolor, miseria e injusticias sobre un pueblo
aplastado como pedestal.
Con certeza no sé como tú piensas, pero si quiero que sepas claramente como pienso yo.
Carlos B. García Ocampo.
joisygarcia@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario