Joisy García Martínez.
Seis familias en el capitalino municipio 10 de octubre viven en peligro de derrumbe desde el año 1982.
En el municipio más poblado de La Habana , 10 de octubre, desde el año 1982 viven en peligro de derrumbe y con expediente abierto de demolición, seis familias cubanas, las cuales se hallan en peligro debido al riesgo que enmarca coexistir en un veterano edificio con posibilidades de desmoronamiento.
El inmueble a punto de colapsar se encuentra ubicado en la calzada de Luyanó No 859 entre 9 de abril y Lugareño, Luyanó Moderno, municipio 10 de octubre, frente a un establecimiento popularmente conocido por los vecinos como el Dino´s Pizza.
“Las constantes promesas de los burócratas del gobierno no se hacen realidad, la solución a nuestro problema cada día lo vemos más lejano, estamos en peligro real de derrumbe y lo peor es que muchos lo saben y prefieren increíblemente silenciar voces”, aseguró un vecino del dramático edificio, fuente de esta información y que prefirió el anonimato.
Los servicios elementales de mantenimiento en la era post revolucionaria brillaron por su ausencia y los pocos que quedaron son un caos, los llamados encargados, quienes trabajaban en el cuidado y sostenimiento de los inmuebles desaparecieron debido al falso concepto de que eran costumbres capitalistas y por ende oligárquicas.
La capital, hoy habitada por 2 millones 143 mil 993 residentes oficiales, demanda la reparación general del 62% de sus edificaciones según la comisión oficial de arquitectura. El fondo habitacional es uno de los retos de las familias cubanas y una tarea pendiente sin resolver hasta el sol de hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario