Blogroll

martes, 16 de noviembre de 2010

Catalejo, Buena fe.

LA HABANA, Cuba, noviembre de 2010
Por: Joisy García Martínez.

Una canción del popular grupo cubano Buena fe se titula catalejo y su pegajoso estribillo dice:
Tengo un catalejo,
con el la luna se ve,
martes se ve, hasta plutón se ve,
pero el meñique del pie, no se me ve.

Tengo un catalejo,
cuando lo pongo al revés,
no se entender, lo pongo otra vez en su lugar,
porque así es como único se mirar.

En el periódico Granma del viernes, 12 de noviembre una declaración de la Asamblea Nacional me a dejado perplejo por su rapidez internacionalista.

Con una prisa sin igual, la llamada Asamblea Nacional ha dejado clara su profunda indignación por los hechos ocurridos en el lejano Sahara occidental. No se a hecho esperar este llamamiento a la ONU que expresa el rechazo y la condena de nuestros diputados, la Central de Trabajadores de Cuba, -que no a defendido ni con una insignificante manifestacioncita a su primer medio millón de indefensos y despedidos afiliados- deja clara su posición e indignación y hace un llamado a los trabajadores del mundo ante esta vil acción de Marrueco.

Me pregunto:

Cuando los parlamentarios tendrán la gentileza de responder a la cartita que desde julio les hicimos llegar algunos electores, y que para refrescar memorias transcribo:

Carta a los Delegados y parlamentarios cubanos
Sr. (a)

Delegado a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Municipio
En los últimos días se han estado viviendo acontecimientos de suma importancia para los cubanos, relacionados con la excarcelación de un gran número de presos políticos y su exilio en España, como resultado de conversaciones entre el gobierno español, la
Iglesia Católica y el gobierno cubano.

Tras el arribo de los primeros presos excarcelados a la capital española, se pudo conocer a través del Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Miguel Angel Moratinos, que el gobierno cubano se ha comprometido a garantizar el derecho de estos presos de regresar a Cuba cuando quieran, y que además conservan el derecho sobre sus propiedades en la Isla.
Acogemos con beneplácito que a estos hermanos se les reconozca el derecho a la libertad de movimiento y el derecho a la propiedad privada, libertades establecidas en la Declaración de Derechos Humanos. Por ese mismo motivo, entendemos que estos derechos deben ser garantizados a todos los cubanos, y no a solo una parte de ellos.

Por ese motivo, en nuestra condición de electores con derecho a expresar nuestra vos a través de los delegados, le demandamos que presente en la próxima reunión de la Asamblea Nacional, a celebrarse el 1 de agosto del año en curso, una propuesta para garantizar el derecho a la libertad de movimiento y la propiedad privada, a todos los cubanos por igual, sin distinción ni discriminación de ninguna índole.

Les recuerdo a los parlamentarios cubanos que algunos electores cubanos esperamos respuestas y aclaro: que veo con buenos ojos que la Asamblea Nacional exprese su posición y reconozco que el pueblo saharaui esta enfrentando momentos duros y aun no teniendo en mis manos todos los detalles, me solidarizo con su pueblo y con las familias que hoy lamentablemente lloran sus muertos.

joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive