Blogroll

jueves, 13 de septiembre de 2012

Ver para creer.


No es casual, sino causal, que con cierto realismo frecuentemente Santo Tomás de Aquino (1225-1274) afirmara: “ver para creer”. Nadie podrá negar nunca que su razón tendría.
Recientemente, el proyecto independiente socio-cultural Estado de Sats, que dirige Antonio Rodiles, propuso reunir en su pequeño y regañadiente espacio a varios miembros de la emergente sociedad civil cubana, para que en un panel llamado: “Literatura en libertad” se pudiera expresar divergentes puntos de vista del nuevo pensamiento cubano.
Entre los miembros convocados que intentarían participar se anunciaban por sms a: Orlando Luis Pardo Lazo, Orlando Freire Santana, e- Maro, Frank Correa, Dimas Castellano, quienes han sido ganadores del concurso Nuevo Pensamiento Cubano.
Para impedir y obstaculizar el encuentro civilista, la dirección del “revolucionario” Departamento del Antipensamiento ideó la detención de Orlando Luis Pardo Lazo, entre otros participantes, acción provocadora que desató la ira y protesta pacífica de varios miembros activos del impostergable cambio que vocifera y necesita nuestra sociedad y pueblo.
Confieso en estos momentos que, aparte de la incomprensión y preocupación de tal acción, por aquello de “ver para creer” fui (gracias a un amigo) hasta donde se encontraban los manifestantes, es decir, frente al punto en que radica la dirección del departamento-sede de aquello que reprime y agobia toda forma de expresión en nuestro país, y que al no alcanzarles con su antiguo cuartel general ubicado en Villa Marista crearon una dependencia que instalaron entre las calles 31 y 110 del capitalino municipio de Marianao, conocido popularmente como Punto 21.
Algo poco común para los tiempos en que vivimos, pude apreciar esa noche de mi Habana, solidaridad y unión…, esa fuente que nos distingue y separa de la irracionalidad con que nos intenta mal dirigir y reprimir el propietario e ideólogo de tan agobiante yugo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada