Blogroll

jueves, 27 de septiembre de 2012

¡Miedo no...que va!


Ante la vista de aproximadamente tres generaciones han estado presentes miles de carteles alegóricos a ideologías y a bravuconerías baratas, uno de los que más me llamaba la atención en mi niñez decía:
“Señores imperialistas: no les tenemos absolutamente ningún miedo”.
La doble moneda y la dependencia sobre las inversiones extranjeras nos muestran una situación económica que nos deja mucho que desear. Las llamadas inversiones extranjeras exponen aún más a la vista las tremendas desigualdades en que vive sumida la Cuba de hoy.
Desde hace tiempo existen dos clases sociales que las separa un auténtico abismo. Los que manejan dólares (mayoritariamente procedentes de familiares que viven en el exterior) y aquellos que teniendo negocios, ya sean legales o no, les permite ingresos en esa dura moneda.
En el otro sector se encuentran los que no tienen esas posibilidades y sufriendo todas estas penurias mal comen e intentan buscar (a cualquier costo) dinero para vestirse, comprar medicinas, o cualquier otra cosa necesaria para vivir. No recuerdo exactamente en estos momentos quién dijo que no existe pueblo más indefenso que aquel que no puede soñar, y me atrevo a asegurar que es nuestro caso. No me queda claro cuanta culpa tienen los norteamericanos por nuestras carencias, pero lo que sí está clarísimo es el efecto desgarrador y nocivo que ha producido y producen los constantes cambios que en política económica ha dado el Gobierno.
Irónicamente, hay personas que tienen como objetivo agobiarnos, reprimirnos y coaccionarnos… pero encuentran refugio en los EEUU. Quizás por el detalle de este cartel en particular, es que en la mayoría de los casos todos quieren viajar hacia el gigante y malvado capitalismo… si analizamos un poco estos detalles, entonces podemos asegurar que los mandarines y sus familiares en verdad no les tienen absolutamente ningún miedo. ¡Miedo no… que va!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive