jueves, 22 de diciembre de 2011

Nuevo libro testimonial.

La Habana, Cuba, diciembre de 2011
Joisy García Martínez.

Surge a la luz pública nuevo libro testimonial que narra otra historia lacerante, escrita y relatada por quien vivió encerrado 40 días en una de las cárceles más represivas del macabro sistema castrista cubano.

Por largos años la prisión que se encuentra ubicada en100 y Aldabó ha sido Fuente de innumerables historias de abusos y terror policial. Las anécdotas de los incontables ciudadanos cubanos y extranjeros que han pasado por ella, mi propia experiencia personal de 21 días encerrado en ella a la edad de 20 años y los constantes atropellos cometidos en ella han hecho que la ocurrencia popular la bautizara con distintos dicharachos y apodos, entre ellos “100 y se acabo”, “Todo el mundo canta”, “Se le perdió la llave” y “Si lo aprietan grita”.

Por estos días la editorial española Muñoz moya editores Extremeños a publicado un nuevo libro testimonial, el cual su autor Andy P. Villa tituló “Memorias de 100 y Aldabó, la prisión más temible de Cuba”. En el mismo es narrado en 23 capítulos y 204 páginas lo vivido por su autor en este macabro y famoso lugar de represión a los seres humanos.

Memorias de 100 y Aldabó, la prisión más temible de Cuba” es un testimonio en el cual su autor narra la amarga experiencia vivida durante 40 días en una de las cárceles más represivas de La Habana, el libro describe en detalles como es esta prisión por dentro, como funciona, todo lo relacionado con los militares que lo interrogaron, las diversas personas que estaban allí detenidas y que compartieron celda con el autor, y que los llevo a este lugar.

Junto al lanzamiento del libro salió a la luz el sitio Web: http ̸ ̸ WWW.100yaldabo.com el cual no solo servirá de promoción para el libro, sino que el lector que ya tiene el libro en sus manos, puede interactuar con el sitio y a medida que va leyendo puede ir viendo, en varias secciones divididas por capítulos, las imágenes relacionadas con su lectura. Puede ver a que se refiere, sobre quien están hablando o sobre que hechos, con una gran variedad de fotos seleccionadas. El sitio lo complementan secciones como: Novedades, prologo, agradecimientos, sección de imágenes separadas por capítulos, índice, sobre el autor, frases usadas en el libro, cómo y dónde comprar el libro, testimonios sobre 100 y Aldabó, contacto con el autor y paginas recomendadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada