Blogroll

martes, 8 de marzo de 2011

Detenido por manifestar públicamente mediante un cartel su opinión.

La Habana, Cuba, marzo de 2011
Joisy García Martínez.

Detenido por mas de 72 horas Silvio Benítez Márquez, presidente del Partido Liberal de la Republica de Cuba y animador de la propuesta participativa “La voz del Barrio”.

En horas de la mañana del miércoles 3 de marzo el líder de la propuesta participativa “La voz del Barrio” Silvio Benites Márquez, manifestó públicamente su indignación por la campaña de difamación y descrédito que en su barrio se cierne contra los demócratas de la Isla y compatriotas que lo acompañan.

Con un cartel en el cual se podía leer “Abajo los chivatos como el deleznable Serpa Maseira” el oriundo vecino de P. Brava se paseó por aproximadamente 20 minutos por la céntrica avenida 51, según expreso el desafiante ciudadano unos aplaudían a escondidas y otros consternados no creían lo que sus ojos veían, hasta que una persona aparentemente civil se le tiro encima arrebatándole violentamente el cartel.  

Partidarios del régimen le despojaron del anuncio golpeándolo por la espalda y gritándole horrores fue conducido por policías en un auto Lada hacia la estación de policías de La Lisa, conocida por los lugareños como la 7ma. Las amenazas al manifestante y su familia por parte de los intolerantes comunistas no se hicieron esperar.

Estando detenido fue advertido y amenazado por los segurosos de que pronto será el congreso del PCC y que de reunirse los antisociales y apátridas que lo siguen en su proyecto mascarita será enjuiciado y llevado ante los tribunales revolucionarios para ser juzgado por las autoridades de la Isla.

El proyecto voces del barrio tiene como propósito estimular la voluntad ciudadana para canalizar las inquietudes públicas por los conductos de fibra óptica que todavía creemos poseer los electores.

Esta iniciativa de la sociedad civil, se inició en Punta Brava a principios de junio de 2010, las peticiones no han tenido hasta el momento un carácter político, no se han solicitado excarcelación de presos de conciencia, ni elecciones libres, ni eliminación de restricciones migratorias, ni libertades de expresión y asociación, simplemente se han recogido entre los electores de varias circunscripciones algunos temas sensibles que afectan a la población y que con recursos propios mas total transparencia llevamos a cabo sus animadores.



2 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive