martes, 2 de noviembre de 2010

Autoridades reconcentraran la papa y el arroz

La Habana, Cuba, octubre de 2010
Por: Joisy García Martínez.

El arroz y la papa, productos indispensables en la mesa de los cubanos, se venderán en insuficientes mercados del municipio La Lisa.
(Otra medida antipopular y decidida desde habitaciones climatizadas perjudican a la indefensa población)


Desde horas tempranas del jueves 21 de octubre, en el agro mercado estatal de Valle Grande, puede leerse un anuncio de la Empresa Municipal de Agro-mercados Estatales del municipio La Lisa, en el se informa a todos sus consumidores que próximamente la papa y el arroz solamente se ofertarán en lugares establecidos para la venta de los mismos.

En el agro Balcón Arímao, que se encuentra en calle 202 y 97, ofertarán papa y arroz, el Especial, que se halla en la avenida 51 y 202 ofertará ambos productos, sin embargo los mercados Alegría, Artemiseño, Cano y Coronela tendrán el privilegio de ofertar las papas pero no el arroz.

Vecinos de Valle Grande y barrios adyacentes comentaban esta novedosa e irracional medida, una señora de edad avanzada -decía estar segura-, de que los viejos líderes de la revolución no deben saber lo que sucede en Valle Grande, en ese mismo instante me vino a la mente un seguroso, que en mi presencia alardeando decía (nosotros lo sabemos todo).

No hay explicación, medidas orientadas desde (arriba) y que se toman sin consultar molestan a los mas necesitados, en momentos que el transporte no da señales de mejoría- las autoridades de agro-mercados estatales- asumen una postura irracional, sin pensar o consultar con sus clientes.

joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada