Mensaje de apoyo de Juan Ramón Rallo
Probablemente, una de las pocas veces que John Maynard Keynes acertó de pleno fue cuando afirmó que en última instancia son las ideas, y no los intereses, los que mueven el mundo. Y es que incluso para interpretar cuáles son nuestros intereses necesitamos contar con un cierto marco ideológico a través del cual interpretar la realidad.
En ese sentido, la conditio sine qua non para que se produzca un hondo cambio político y económico en cualquier sociedad es una revolución previa en las ideas que subyacen a esa sociedad.
Por eso la valerosa creación de Mises Cuba es tan sumamente ilusionante y ejemplarizante para el resto del mundo. Ilusionante porque supone colocar la primera piedra para que Cuba pueda efectuar una radical transición desde la esclavitud a la libertad, desde la pobreza a la prosperidad. Ejemplarizante porque el coraje demostrado por este grupo de liberales cubanos debería insuflarnos renovados ánimos y energías a todos los otros liberales que, con infinitas menores dificultades y contratiempos, también tratamos de librar la batalla de las ideas dentro de nuestras sociedades.
Mis más sinceras felicitaciones y ánimos a Mises Cuba y desde luego ¡Viva Cuba libre!
Juan Ramón Rallo (juanramonrallo.com)
Presidente del Instituto Juan de Mariana y Profesor de economía en el Centro de Estudios OMMA.
Presidente del Instituto Juan de Mariana y Profesor de economía en el Centro de Estudios OMMA.
0 comentarios:
Publicar un comentario