Blogroll

martes, 1 de julio de 2014

El socialismo te quita la ilusión



Hace unos meses contactó conmigo Joisy García en su búsqueda de “formas de abrirle los ojos a mis compatriotas”. Le contesté que, por supuesto, ponía a su disposición todo el contenido de mi web (anarcocapitalista.com) para realizar su labor.
Poco después encontré esta noticia: http://www.cubanet.org/mas-noticias/crean-en-la-habana-el-centro-de-estudio-y-analisis-del-anarcocapitalismo-en-cuba-ceaac/. “Hola, ¿esto es cierto?”, le pregunté a Joisy. Me parecía demasiado bueno para ser verdad; pero me confirmó que sí, que todo eso estaba en marcha y que además se estaban preparando para “impartir el primer curso introductorio sobre economía austriaca, basado en las clases del profesor Huerta de Soto”: ¡absolutamente digno de encomio!
Recientemente Joisy me ha pedido, dada su dificultad para conectarse a internet, si podía yo poner en marcha esta web,misescuba.org, con material de webs amigas más lo que él mismo y sus compañeros me fueran enviando desde Cuba. Y en eso estoy… aunque en el fondo me gustaría que esta web la pudiera dirigir directamente él y espero que a partir de algún momento sea así: sería buena señal.
Creo que lo más indicado como post inicial es el vídeo “El Socialismo”, de Jesús Huerta de Soto: una brillante demostración de la imposibilidad de perseguir nuestros objetivos vitales si se nos prohíbe tomar decisiones libres descentralizadamente; o según la terminología del Profesor Huerta de Soto, si se nos prohíbe ejercer la función empresarial (véase su libro: Socialismo, cálculo económico y función empresarial).
Conocí aquí en España a un cubano que decía, con conocimiento de causa, que el problema del socialismo es que te quita la ilusión. ¡Maldita sea una ideología para la que “el bien de la sociedad” pasa por que esa sociedad esté formada por esclavos!


1 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive