Blogroll

martes, 14 de septiembre de 2010

Las Constituciones de Cuba Republicana




La Habana, Cuba, Septiembre de 2010

Siempre pienso en el futuro cubano, ya que el pasado y el presente han estado encasillados a miserias, faltas de libertades y represión.

Imagino lógicamente, que el futuro nuevo mandatario de nuestro país esté leyendo y analizando por estos días los graves errores de los viejos tiranos de la nación.
Dentro de las lecturas del nuevo y moderno líder sin ninguna duda estarán las osadas escrituras de los disidentes y Bloggers, que tratando de informar al mundo arriesgan mucho.

En las sugerentes lecturas que haría a este venidero dirigente está el libro “Las Constituciones de la República de Cuba”, de la doctora Beatriz Bernal. Es autora de varios libros de texto e investigación, artículos, ensayos y comentarios sobre la disciplina que imparte en su cátedra en España.

En específico este libro nos da una clase magistral de lo que han querido los cubanos a lo largo de más de 100 años de historia política. En el contenido del libro se encuentra el estudio introductorio, el proceso constitucional cubano, escrito magníficamente por la Dra. Bernal.

Es reconfortante tener en mi mesa de noche tan histórico y pedagógico ejemplar, verdadero referente de lo que han querido y quieren los cubanos.

joisygarcia@gmail.com

2 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive