Blogroll

jueves, 24 de abril de 2014

Declaración del Club Anarcocapitalista de Cuba (CAC)

Club Anarcocapitalista de Cuba

CAC
Declaración del CAC
 

El Club Anarcocapitalista de Cuba (CAC) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que tiene como único propósito el de introducir y dar a conocer en Cuba el Anarcocapitalismo, como una alternativa más del conocimiento político-filosófico, esencialmente libertario, que a juicio de los que amamos la libertad, constituye el único sistema social verdaderamente compatible con la esencia de la naturaleza humana.
 

El supremo principio que nos guía es el de No Agresión, que representa la actitud moral y civilizada de toda persona en abstenerse de iniciar agresión alguna bajo ninguna circunstancia respecto a otra persona o su propiedad. Representa además la defensa de la libertad, como condición sine qua non para que florezca la paz, el respeto, el progreso, la compasión, el amor y la felicidad entre todos los seres humanos, único escenario posible para que se manifieste el verdadero propósito del proyecto de la existencia humana.
 

Defendemos la libertad desde su máxima dimensión: La Soberanía Individual; que postula el derecho natural de la plena libertad del individuo sobre su propia persona, de dirigir sus actos sin interferencia absoluta de nadie, teniendo como único límite de su soberanía, el respeto de la soberanía de los demás.
 

El Club Anarcocapitalista de Cuba respeta toda ideología de pensamiento, por lo que se abstiene a formar parte de discusiones y cuestionamientos en este sentido. No es nuestra intención polemizar con quienes abrazan otro sistema político-filosófico, pues respetamos su elección. Solamente entablaremos discusiones con los que aceptan como premisa básica la argumentación y contra-argumentación pacífica y respetuosa. 

No es nuestra intención polemizar con quienes no están de acuerdo o se oponen.
 

El CAC abre sus puertas a toda aquella persona con ansias de libertad y de conocimientos Anarcocapitalistas, siempre y cuando se comprometa en respetar sus principios, reservándose el derecho de admitir en su seno o no, solo a los que con buenas intenciones deseen emprender nuestro camino, en busca de la libertad, el progreso y la felicidad humana. Esperamos sembrar la semilla libertaria en nuestra nación, con el mismo entusiasmo de Rothbard, acompañados por la lógica de Mises y de la mano del conocimiento económico de la Escuela Austriaca. Los miembros del CAC aspiramos a un mundo mejor, responsable y libre.
 

La Habana, Cuba 21 de abril del 2014
Junta Directiva del CAC.

Contactos.
Joisy García Martínez. Miembro del CAC.
Joisygarcia@gmail.com
Celular +5353849246
 

Lic. Nelson Rodríguez Chartrand. Miembro del CAC.
nelsonchartrand@gmail.com

Pensamientos Sobre El futuro de Cuba


Alfonso Gutiérrez EEUU

Durante los tiempos medievales se formó una organización de personas de pequeña empresas o como se dice en ingles Merchant en la cual ellos establecieron voluntariamente sistema de cómo resolver diferencias. Estos formaron su propio sistema legal para poder resolver diferencias. No había jueces. Si no eran árbitros los que resolvían dichas diferencias. Todo estaba basados en contratos privados.

Durante la época en EU del oeste que eran los vaqueros o cowboys no existía ningún sistema legal Personas con intereses similares establecieron agrupaciones para proteger sus intereses. Por ejemplo aquellos rancheros que tenían Ganado establecieron lo que es llamado cattlemen associations o agrupación de ganaderos. Estos se protegían de cualquier injerencia foránea. Tenían su sistema quasi-judicial basado en árbitros que resolvían disputas entre ganaderos. Sus fallos eran siempre la palabra final similar a un fallo por un juez. Si el ganadero no cumplía con el fallo los demás ganaderos lo podían expulsarlos del grupo. También si había un crimen cometido de un ganadero al otro también los árbitros como jueces celebraban audiencias para determinar si el acusado tenía culpabilidad en dicho crimen. Se escogía miembros de un panel para decidir la culpabilidad o inocencia del acusado

No era necesario tener un gobierno coaccionando a la ciudadanía. No era necesario tener un gobierno cobrando impuestos que eran y son una gran estafa y crea un sistema de esclavitud.


Para mí la Cuba futura no debe tener un gobierno cometiendo fechorías como los Castro. En la nueva Cuba se debe establecer un modelo de gobernación voluntaria y privada como lo que explique anteriormente. Aquí en EU por ejemplo existe en los repartos lo que es una Asociación de Propietarios de casas. La misma se establece como una entidad sin lucro pero privada. Una junta de directores es elegida por los propietarios. Existe un documento que es similar como una carta constitucional en la cual detalla el propósito de la junta. La misma junta puede entrar en contratos con entidades como por ejemplo la recogida de basura o arreglar las calles de dicho reparto.

El dinero viene de cada dueño en forma de cuota mensual establecida por los mismos propietarios. Ciertos documentos como restricciones voluntarias pueden limitar, en por ejemplo en no botar la basura en el medio de la calle. Aquellos que desobedecen ese reglamento serian multados por la asociación etc. Esto es una idea de cómo un gobierno puede ser re-emplazado por un sistema basado en contrato y privatizado. Esto es una esencia de lo que es el anarco-capitalismo. Déjeme saber sus opiniones al respecto y así comenzar el dialogo. Un abrazo de Alfonso Gutiérrez

raftrunner93@bellsouth.net

martes, 8 de abril de 2014

Club Anarcocapitalista de Cuba

Club Anarcocapitalista de Cuba
CAC
Una Pequeña Reflexión Sobre El Estado


Se hace muy difícil imaginar, la existencia de un mundo sin estado. Es como si éste formara parte de nuestra propia existencia, y sin el cual, el proyecto de nuestras vidas no sería posible.

¿Es realmente el estado una necesidad ineludible para la realización del proyecto de nuestras vidas?

Pues para los que gustan escudriñar opiniones, aquí les regalamos gustosamente, la nuestra.

¿Puedes palpar al estado?
¿Puedes estrechar su mano, abrazarlo, invitarlo a almorzar o a degustar un sabroso café un domingo cualquiera? ¿Puedes conversar con él, contarles tus problemas y aventuras?
¡Claro que NO! ¿Y sabes por qué? Pues porque el estado en sí, no es nada, no existe. Es solo un concepto humano, abstracto, y dependiente de su voluntad. El estado es un error fatal de la voluntad humana, una realidad ilusoria de naturaleza diabólica. No es otra cosa, que un pequeño grupo de individuos, personas iguales que usted, que en nombre del bienestar de algo que llaman ¨sociedad¨, se adueñan de la existencia misma de las demás personas que habitan en el territorio de su imperio, convirtiéndolas en simples autómatas sociales.

¿Por qué un grupo de personas tienen que gobernar nuestras vidas, decidir por nosotros mismos, imponernos un destino, un pensamiento, o una ideología? ¿A caso son diferentes y superiores?

¡NO!. Cada individuo es una nueva creación, es único, exclusivo, autónomo e insustituible; dotados todos de la misma capacidad suficiente y soberana para gobernarse a sí mismo.

El progreso y la felicidad humana solo son posibles; únicamente posibles, a través del proceso de interacción de las virtudes y creaciones libres de cada individuo, como manifestación directa del ejercicio pleno del derecho de autonomía absoluta de la voluntad. Esa es la Ley Suprema de la existencia humana.

Si tan solo a un individuo; a uno solo, se le priva del derecho inalienable de su libre autogobierno y creación, comienza a interrumpirse automáticamente la dinámica natural de la vida, y cuando esto sucede con muchos seres humanos, tal cual es la realidad actual cubana, comienzan a aparecer las calamidades que sufrimos hoy.


Esta es la razón de tantas guerras, miserias, incomprensiones humanas, pérdida de valores, discriminación social, contaminación ambiental, desastres naturales, enfermedades, etc., etc., etc.

Ahora bien. ¿Quiénes son los responsables de estas calamidades?

Hay un solo responsable; los estados. Ese pequeño grupo que piensa, decide y actúa por usted, quebrantando así la Ley Suprema de la existencia humana.

Cuando todos entendamos, que estamos diseñados para ser dueños de nosotros mismos y para gobernar nuestras vidas sin interferencia externa de nadie, y que además, somos una fuente de libre creación inagotable e ilimitada, entonces y solo entonces, comenzarán como magia a derrumbarse los estados.

Teléfono +5353849246

Blog Archive