Blogroll

miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡Cosas de los revolucionarios cubanos!

No es noticia para nadie, que el salario de un trabajador cubano, cualquiera que sea, solo alcanza para vivir en la miseria. 

¿Se imaginan como viviría una mujer despedida de su centro de trabajo, siendo este su única fuente de sustento de sustento?

Pues bien, recientemente fui testigo de un hecho que nada tiene que ver con el discurso ya nada creíble para nadie del gobierno cubano, en el sentido de que en Cuba se garantiza que no haya hombre ni mujer en condiciones de trabajar, que no tenga la oportunidad de obtener un empleo con el cual pueda satisfacer sus necesidades.

Resulta ser que el Mayor de las Fuerzas Armada Revolucionarias y Jefe de la Unidad Militar conocida como El Polvorín, ubicada en la finca La Campana, en El Guatao, municipio de La Lisa, en La Habana, acaba de expulsar a una trabajadora, privándola de su único medio de sustento. Se trata de Nancy Batista Zulueta, quien fungía como ayudante de cocina de dicha Unidad Militar. "Me acababan de renovar el Contrato de trabajo y todo iba de maravilla" - comenta Nancy: "El caso es que no tengo donde vivir y resuelvo un alquiler de un cuartico frente a la unidad, propiedad de una persona que dicen que es un opositor al gobierno. 

Al enterarse el jefe de la Unidad me dice que no tenía problemas, pero que tuviera en cuenta que el dueño del cuarto era un contra revolucionario, a lo que le respondí que yo nada tenía que ver con eso, que solamente vivía de manera independiente en el cuartico, y porque no tenía otro lugar donde vivir". "Pero al día siguiente- continua Nancy- sin más ni más, después de haber realizado mis labores del día, el Mayor me comunica personalmente, que acababa de ser baja del Centro de trabajo, porque simplemente no era confiable".

Y así las cosas, hoy por hoy, Nancy se encuentra desesperada buscando trabajo, pero gracias a Dios no tuvo que irse a la calle, debido a la muestra de solidaridad del contra revolucionario.

Pues nada amigo lector...,  ¡cosas de los revolucionarios cubanos!

nelsonchartrand@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive