Blogroll

martes, 19 de agosto de 2014

Mensaje de apoyo de Juan Ramón Rallo a misescuba.org

Mensaje de apoyo de Juan Ramón Rallo


Probablemente, una de las pocas veces que John Maynard Keynes acertó de pleno fue cuando afirmó que en última instancia son las ideas, y no los intereses, los que mueven el mundo. Y es que incluso para interpretar cuáles son nuestros intereses necesitamos contar con un cierto marco ideológico a través del cual interpretar la realidad.
rallo fotoProbablemente nos resulte duro aceptar que los horrores políticos, económicos y sociales que observamos a diario no responden a una construcción del mundo deliberadamente pergeñada para explotar a la mayoría en beneficio de la minoría, sino que son un fruto, ante todo, de un estéril error intelectual extendido cual plaga (error del que, por supuesto, se aprovechan ulteriormente ciertas minorías para lucrarse a costa de las mayorías).
En ese sentido, la conditio sine qua non para que se produzca un hondo cambio político y económico en cualquier sociedad es una revolución previa en las ideas que subyacen a esa sociedad.
Por eso la valerosa creación de Mises Cuba es tan sumamente ilusionante y ejemplarizante para el resto del mundo. Ilusionante porque supone colocar la primera piedra para que Cuba pueda efectuar una radical transición desde la esclavitud a la libertad, desde la pobreza a la prosperidad. Ejemplarizante porque el coraje demostrado por este grupo de liberales cubanos debería insuflarnos renovados ánimos y energías a todos los otros liberales que, con infinitas menores dificultades y contratiempos, también tratamos de librar la batalla de las ideas dentro de nuestras sociedades.
Mis más sinceras felicitaciones y ánimos a Mises Cuba y desde luego ¡Viva Cuba libre!
Juan Ramón Rallo (juanramonrallo.com)
Presidente del Instituto Juan de Mariana y Profesor de economía en el Centro de Estudios OMMA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive