Blogroll

martes, 17 de junio de 2014

Nota informativa a nuestros amigos, sobre evidente discriminación política y apartheid ciudadano.


La Habana, Cuba, junio del 2014 Joisy García Martínez.

El que apoya métodos totalitarios, no se da cuenta que apoyándolos hoy, está sembrando el caldo de cultivo para que mañana esos mismos mecanismos le aplasten a él.




Parece increíble que aún en estos días, un derecho fundamental de toda la humanidad, la libertad de asociación, tenga que ser denunciada a la mayoría de las fuentes de opinión. ¿Será, que se ha convertido este principio fundamental de la libertad en algo despreciable? Tal vez no sea tan increíble. Un gobierno presuntuoso, y lleno de odios, en la era del despotismo en que vivimos, debe negar derechos fundamentales como este tan simple, porque es uno de los objetivos que nos muestra; quién manda y quienes obedecen, el estado o los individuos.

Recientemente me escribió un SMS el miembro de Cuba Independiente y Democrática CID Pavel Herrera, en el mismo me informaba de una discriminación laboral evidentemente provocadora. Según asegura, en su centro de trabajo se les vendió a los trabajadores una tina de helado como estímulo por el día de los padres, pero a él le chantajearon y no se la vendieron, alegándole sus superiores que no pagaba el sindicato, es decir, que no estaba sindicalizado. Ante tal desamparo jurídico existente, lo único que el mismo me pedía, era que le enviara el teléfono de algún sindicalista independiente para poder denunciar tamaña discriminación política e injusticia laboral. Cosa que con mucho placer al instante le envié. (Su teléfono para cualquier confirmación de los hechos aquí narrados, es el +5353823021).


El 16 de febrero de este propio año, se hizo una reunión en mi barrio del Guatao en La Lisa, fue con motivo de la recogida de solicitudes para establecer contratos telefónicos con “ETECSA” Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima, única autorizada a ostentar el lucroso monopolio de la telefonía en Cuba. Ante la corrupción abominable y el desamparo jurídico total de la persona ante la comunidad; peso opresivo que impide toda posibilidad de iniciativa individual, no sentía el deseo de solicitar absolutamente nada…, pero, algunos amigos me aconsejaron que volverlo a intentar podría valer la pena, y así ocurrió, presente mi solicitud.

Según el funcionario de la comisión de asignación de los contratos telefónicos que recogió mi solicitud, aun no siendo miembro yo de los llamados Comités de Defensa de la Revolución (CDR) tenía el derecho como ciudadano a solicitarle, y lo acordado fue que en posterior reunión “que nos citarían” y nunca me citaron, se nos daría respuesta de a quien se les asignaron los mismos, y que en caso de desacuerdo con dicha asignación, había la posibilidad de reclamación dentro de los 10 días hábiles posteriores a dicha reunión informativa.

Algo que inmediatamente nos llamó la atención, fue que solamente en mi comunidad trajeran 7 teléfonos y no los 11 que hacían el total para todos los vecinos, ya que tenemos informaciones de que en varias comunidades vecinas como Valle Grande, Guatao y XX Aniversario se suministraron sin tantos requisitos y miramientos este no gratuito y elemental servicio. Pero así son nuestras sorpresas.

Hoy en vísperas del Día del Padre, nos hemos enterado extraoficialmente mis amigos y yo de que la reunión y repartición de los contratos ya fue un hecho, hermosa e interesante tertulia a la cual nunca me invitaron o citaron. Demostrándome de esta forma que mis supuestos derechos ciudadanos están siendo una vez más vulnerados. Es por tal motivo que adjunto a este escrito una reclamación que presentare ante los órganos del Poder Popular del Municipio La Lisa.

El cómo use cada persona el derecho a asociarse, que necesariamente significa el derecho a no asociarse, es un asunto de elección individual, profundamente influenciada por el tejido cultural. El que una persona tenga derecho a tomar por sí misma esta decisión, no puede negarlo nadie que crea en la libertad. La concepción de la justicia es especificar los derechos y deberes básicos…, la desconfianza y el resentimiento corroen los vínculos del civismo, y la sospecha y la hostilidad, tientan al hombre a actuar en formas que de otro modo evitaría.

¡Qué difícil es que algunos comprendan que, la libertad es un poco como la vida, algo que existe o no!


+5353849246

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive