Blogroll

martes, 24 de junio de 2014

DELARACIÓN CAC

Club Anarcocapitalismo de Cuba
CAC
DELARACIÓN

El Club Anarcocapitalista de Cuba denuncia una vez más, las detenciones arbitrarias, hoy es la de dos de sus miembros, quienes han sido privados de su libertad individual, por exigir sus más elementales derechos individuales, y han sido conducidos por las autoridades cubanas, hacia la Prisión de Valle Grande en la provincia de La Habana. Nuestros hermanos son acusados hoy, del supuesto delito de desacato y en estos momentos se encuentran bajo estatista prisión preventiva en dicho establecimiento penitenciario.

Se trata de los hermanos Ernesto Tamayo Guerra de 24 años de edad y de Vladimir Ortiz Suárez de 26 años.



El delito de Desacato para nuestro conocimiento, se encuentra regulado en el artículo 144. 1. Del Código Penal cubano, el cual estipula lo siguiente:

\El que amenace, calumnie, difame, insulte, injurie o de cualquier modo ultraje u ofenda, de palabra o por escrito, en su dignidad o decoro a una autoridad, funcionario público, o a sus agentes o auxiliares, en el ejercicio de sus funciones o en ocasión o con motivo de ellas, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas. “TODA UNA REAL ARBITRARIEDAD”

2. Si el hecho previsto en el apartado anterior se realiza respecto al Presidente del Consejo de Estado, al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a los miembros del Consejo de Estado o del Consejo de Ministros o a los Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, la sanción es de privación de libertad de uno a tres años. “MÁS ESTATISMO”
Lo que llama la atención en este hecho y otros, es que la mayoría de las veces lo que ocurre en Cuba es precisamente todo lo contrario, o sea, amenazas y agresiones por parte de los funcionarios y agentes del orden público hacia los ciudadanos que no comparten las ideologías imperantes del gobierno, y colocan a los ciudadanos en un estado de indefensión total, fabricándoles delitos no cometidos o provocados, para encarcelarlos como delincuentes comunes y otras desvergüenzas más. “ESCLAVITUD TOTAL”

Queremos recordar, que el pasado 22 de mayo, otro miembro del Club Anarcocapitalista de Cuba (CAC), Yunieski Ramírez Valdés de 34 años de edad, fue detenido arbitrariamente y multado injustamente por haber tenido el desobediente acto civilista de un encuentro con dos de los miembros de la Junta Directiva del CAC. “ANORMALIDADES”

Imploramos a Dios por tanta arrogancia, y esperamos que esto no forme parte de una estrategia más del Departamento de la Seguridad del Estado DSE para desacreditar y obstaculizar el noble trabajo que ha venido siguiendo el CAC desde que se inauguró, el día 14 de marzo del presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive