Blogroll

jueves, 24 de abril de 2014

Declaración del Club Anarcocapitalista de Cuba (CAC)

Club Anarcocapitalista de Cuba

CAC
Declaración del CAC
 

El Club Anarcocapitalista de Cuba (CAC) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que tiene como único propósito el de introducir y dar a conocer en Cuba el Anarcocapitalismo, como una alternativa más del conocimiento político-filosófico, esencialmente libertario, que a juicio de los que amamos la libertad, constituye el único sistema social verdaderamente compatible con la esencia de la naturaleza humana.
 

El supremo principio que nos guía es el de No Agresión, que representa la actitud moral y civilizada de toda persona en abstenerse de iniciar agresión alguna bajo ninguna circunstancia respecto a otra persona o su propiedad. Representa además la defensa de la libertad, como condición sine qua non para que florezca la paz, el respeto, el progreso, la compasión, el amor y la felicidad entre todos los seres humanos, único escenario posible para que se manifieste el verdadero propósito del proyecto de la existencia humana.
 

Defendemos la libertad desde su máxima dimensión: La Soberanía Individual; que postula el derecho natural de la plena libertad del individuo sobre su propia persona, de dirigir sus actos sin interferencia absoluta de nadie, teniendo como único límite de su soberanía, el respeto de la soberanía de los demás.
 

El Club Anarcocapitalista de Cuba respeta toda ideología de pensamiento, por lo que se abstiene a formar parte de discusiones y cuestionamientos en este sentido. No es nuestra intención polemizar con quienes abrazan otro sistema político-filosófico, pues respetamos su elección. Solamente entablaremos discusiones con los que aceptan como premisa básica la argumentación y contra-argumentación pacífica y respetuosa. 

No es nuestra intención polemizar con quienes no están de acuerdo o se oponen.
 

El CAC abre sus puertas a toda aquella persona con ansias de libertad y de conocimientos Anarcocapitalistas, siempre y cuando se comprometa en respetar sus principios, reservándose el derecho de admitir en su seno o no, solo a los que con buenas intenciones deseen emprender nuestro camino, en busca de la libertad, el progreso y la felicidad humana. Esperamos sembrar la semilla libertaria en nuestra nación, con el mismo entusiasmo de Rothbard, acompañados por la lógica de Mises y de la mano del conocimiento económico de la Escuela Austriaca. Los miembros del CAC aspiramos a un mundo mejor, responsable y libre.
 

La Habana, Cuba 21 de abril del 2014
Junta Directiva del CAC.

Contactos.
Joisy García Martínez. Miembro del CAC.
Joisygarcia@gmail.com
Celular +5353849246
 

Lic. Nelson Rodríguez Chartrand. Miembro del CAC.
nelsonchartrand@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive