Blogroll

martes, 30 de julio de 2013

Compilación dominical

Basta Ya... Corazón de madera

26 de julio Fiesta o funeral...

BASTA YA


                                                         
A todos los miembros de la emergente sociedad civil en Cuba, a los amantes de la justicia y la libertad.

Estimados amigos, hermanos, Julia Estrella Aramburo Taboas Dama de Blanco, madre y tía de los presos políticos, rehenes victimas del desmerengado proceso “revolucionario” Harold Alcalá Aramburo y Maykel Delgado Aramburo, después de realizar la última visita “bimensual” el 10 de julio al penal Combinado del Este, donde su familia, incluida dos menores de edad fueron increíblemente humilladas y ultrajadas por los funcionarios encargados de continuar martirizándoles, ha decidido lanzar una campaña que ha deseado nombrar “Basta Ya”

Amigos, Julia estrella no debe asumir sola la defensoría de un caso plagado de inexperiencias juveniles, que acompañada de situaciones socio-políticas y económicas, que todos conocemos, laceró a toda nuestra sociedad en su conjunto. Hoy deshumanizadamente y tristemente tenemos ante nosotros todavía aquel vano y destruido recuerdo del “Monstrum horrendum” que un día de autodefensa escribiera: “Solo quien haya sido herido tan hondo, y haya visto tan desamparada la patria y envilecida la justicia, puede hablar en una ocasión como ésta con palabras que sean sangre del corazón y entrañas de la verdad”

Hermanos, Basta ya, Julia Estrella ya extenuada de clamar una revisión oficial de causa para el caso, y conociendo claramente todos, o casi todos al culpable máximo de tan tristes acontecimientos, exige justicia y nuestra colaboración, ella después de recorrer tantos caminos y tocar tantas puertas, donde únicamente ha podido confirmar con algunos altos funcionarios y alabarderos, que el humanismo que tanto especulaban los supuestos nuevos “diamantes políticos” está petrificado, pide nuestra atención.

El caso ha llegado hasta el punto que en algunas ocasiones, sin ningún rubor, algunos altos funcionarios de cárceles y prisiones en nuestro secuestrado sistema de “justicia y carcelario” han reconocido que sus hijos son rehenes personales del dictador Fidel Castro.
Por tal motivo la sufrida madre pide a los amigos de la emergente sociedad civil en Cuba y a los de la comunidad internacional su solidaridad incondicional para que le apoyemos y le exijamos a tan terrible monstruo, secuaces y familia un poco de nobleza humanitaria y no una fría reflexión.  

Amigos “Basta ya”  ¡porque a todos nos importa lo que sucede en la patria! Llenemos sinceramente nuestros corazones con las doctrinas del maestro, y llevemos día tras día las nobles ideas de todos los hombres que han defendido la libertad de los pueblos.
¡Qué crimen tan horrendo habrá cometido este régimen que tanto teme a la voz de de un acusado!

Teléfono de Julia Estrella Aramburo Taboas +5353454763
Correo electrónico Juliaestrella2007@yahoo.es
Dirección Calle Águila #836 e/ Gloria y Corrales, Centro Habana Cuba.
    

jueves, 11 de julio de 2013

Anti-poema pro-vergonzante.


         “
vergüenza contra dinero“... y mucha escoba.
             Recordando a Eduardo R. Chibas.


Desvergüenza no es un tirano miserere que sobre la sangre joven traicionada impusiera solo deslibertad, inderechos, antialimentación, sobreabusos, nuevas clases, en la igualdad de las desigualdades y mentiras sobre las mentiras.
 
Desvergüenza no es un carnicero en jefe sobre el trono del miedo con masacres en la tierra de las engañifas, los mares de la desesperación y el aire de la dignidad.
Desvergüenza no es haber llevado a la catástrofe absoluta, desde la hipócrita supuesta posición de benefactor, a una patria esquilmada de la ubre a la leche hasta el cuero del pudor.
 
Desvergüenza no es propugnar para los demás una vida anti burguesa, haciendo la propia de sultán y crear una familia de supuestos lores, príncipes y glamour antiproletario.
 
Desvergüenza  no es reducir los ingresos y desolar las oportunidades todas de un pueblo desesperado, siempre en la culpa del imperio, que nunca afecta el incremento de la riqueza propia, ni el confort o el degusto de los mas especiales, aristocráticos e improletarios carísimos vinos y suculentos bouquets.
 
Desvergüenza no es el concepto vergonzante  del que trepo con botas ensangrentadas sobre el hombre de los sueños  de todo un pueblo , que no puede ser contenido en una palabra deletreada, pero tal vez,  en la unión de los signos...iii $ =>> ? %@# !!! .
 
Desvergüenza es, si no cupiera en un concepto sublimado peor, llevar más de medio siglo de miedo enmascarado encubierto en la solidaridad sumisa al tirano, como vasallo castrado de dignidad y pundonor.
Desvergüenza es morir de miedo en la vida oprobiosa del cipayo.
 
Desvergüenza es ser cómplice en la miseria múltiple del amor propio, la del vecino y el paisano.
 
Desvergüenza es andar muerto en el esqueleto del yo arrastrado y oprimido, languideciendo en la nada de la nada, siempre viviendo en el submundo surrealista de la no existencia real y en la mediocridad de tanta cobardía y oportunismo de pendejos.
 
Carlos B. Garcia y Joisy Garcia.
 










 



Carta abierta a una hija.

 
Querida Anivis:
A principio del mes de junio, recibí por correo electrónico la posibilidad de comunicarme contigo por intermedio de una "amiga", en relación con el envío de dinero, a través de tu hermano, el cual me recomendaba sutilmente tu sugerencia de no referir nada de política por semejante vía.

Deseo aclarar que no soy político ni pretendo serlo, entre otras razones porque me asquea esa categoría ocupacional, que a lo largo de toda nuestra historia como nación ha sido la perversa incubadora de los más grandes hipócritas, cínicos, inmunes e impunes, mayores delincuentes, ladrones y depredadores del erario público, la fe y la ingenuidad nacional siendo la más emblemática y nefasta, la que se apoderó de la siempre devastada e infeliz patria hace ya más de medio siglo vergonzoso. Soy solo lo menos que puede ser una persona común que aboga por la libertad y la justicia, y que por no tener ninguna esperanza de futuro emigró arriesgando la vida y padeciendo el dolor de ver una patria cínicamente traicionada, ya no soportando mas el desvergonzado discurso político oficial de igualdad y justicia, mientras solo realmente promociona los privilegios de la casta y las desigualdades siniestras, de cuya rapiña solo le da al manso pueblo las migajas, y al resto  el "amor" de veterinario dueño de finca, cuyos siervos deben pagar con carne, sangre, sudor y lagrimas.

Por lo anterior, como aspecto básico y por prudencia, pues el servicio de mensajería te lo ofrecen a ti, que lo logras mendigando ayuda, pero sobre todo por mi experiencia más que infinitamente comprobada se que a los privilegiados, timoratos, cómplices, y oportunistas que sobreabundan en Cuba y en el resto del mundo entero, son esencialmente sinvergüenzas impudorosos, que nunca valdría la pena hacerles conciencia de nada que atente contra sus intereses y privilegios estomacales amañados. A esos no les interesa en lo más mínimo los miles de muertos que lucharon por la equidad y la justicia conculcada, e incluso por la democracia defenestrada y nunca por un sojuzgamiento totalitario alevosamente tiránico. A esos no les interesan las victimas perversamente masacradas en la tierra, el mar, y en el aire. No les interesan los cientos de muertos o inducidos al suicidio en las macabras ergástulas castristas. No les interesan las separaciones dolorosísimas de cientos de miles de familias cubanas por decenas de años ante el imperio del sembrado odio, la prepotencia y la deshumanidad, etc., etc. Simplemente tienen callos en el alma y miedos múltiples en su celebro, que los mutilan como personas. Amigos de quien, de que,  sino de ellos mismos.

Pues bien , me acogí en lo más estricto a la sugerencia de tu hermano y solo referí el mensaje de la modesta ayuda económica, pero sin percatarme que por error en la manipulación lo hice como reenvío del mensaje de tu hermano que solo decía eso, es decir, "no hablar de política" y otro adjunto mío hacia él, no relacionado, inconexo, que esencialmente refería mi opinión breve a sus meritos, merecidos por cierto, después de tanto sacrificio y lucha por su selección para el viaje al exterior como opositor.

Como puedes ver cualquier análisis imparcial observaría que no había intención política, pero los vasallos privilegiados sensibles y prepotentes e intolerantes, son como de costumbre muy temerosos a perder la parte del botín patriótico esquilmado al sufrido pueblo cubano. Por tal motivo fue solo contigo, y pese a que la supuesta relación de amistad y compromiso de "amiga" fue solo contigo, la susodicha cómplice totalitarista y cederista por vocación, tuvo la equivocación de dirigirme un mensaje no autorizado, ni correspondiente que dice: "Por favor estoy en toda disposición de ayudar a transmitir sus recados, pero no tengo que saber sus ideales, no me interesan, por favor aquí no escribas mas."

Anivis, como debes saber, tal como dice un slogan "La información es un poder". Tener el medio para recibir y transmitir información es tener el dominio de un poder, lo cual explica el tanto miedo que tiene la tiranía miserable a que los opositores y pueblo en general posean el derecho igualitario que disfrutan sus vasallos privilegiados y cómplices.  Esta compinche aventajada del castrismo ha cometido dos errores básicos: El primero, creer que puede sin una contra respuesta adecuada, penetrar y dar ultimátum a un ciudadano libre, y sin tener autorización, como se hace allá con los pobres infelices, como lo fui yo, que tuve que soportar no pocos ultrajes, la mayoría de ellos sin poder ofrecer la respuesta adecuada por las abusadoras y desproporcionadas represiones injustas e impunes de tantos esbirros. Al parecer tu “amiga” olvida que soy libre y ella vasalla con privilegios, que huelen a sangre y dolor de un pueblo. Como ser humano modesto y común, ante ella  podría parecer Patricio frente a plebeya.

Un segundo error es escribir un mensaje que cualquiera que lo lea con perspicacia, observaría un miedo mal encubierto, no como con una taquicardia político emocional, sino como con un movimiento peristáltico estomacal, ante el riesgo a perder no solo ese privilegio de acceso al poder informativo, sino otros que lógicamente también, como dama de compañía política debe haber adquirido.

Anivis hija, estas personas que tienen petrificado el humanismo, que teniendo el nivel e inteligencia para ver al país despedazado, despeñado en el más amplio sentido del concepto, y al pueblo en la agonía de tanta injusticia, no te hacen el favor por "buenas gentes" y menos por  "amigas". Lo hacen bajo la debilidad vana del ego, pues necesitan mostrar su superioridad mas como forma de esconder su frustración de tenerse que arrastrar como gusanos ante el amo, teniendo tanta ambición de volar alto.

Yo se que nos es difícil y sacrificado poder comunicarnos y así continuara por el momento, pero en la vida hay que, si no quieres vivir en un infierno interior, tener un mínimo de dignidad, y si el precio conlleva a un sacrificio, vale la pena, pues recuerda bien que no es posible héroes sin heroísmos, ni honradez en complicidad con tan perversa tiranía.
Esta caterva  de personas no son ni amigos, ni humanistas, ni buenos y menos honrados, pues lo que disfrutan como privilegio es sobre la sangre, dolor, miseria e injusticias sobre un pueblo aplastado como pedestal.

Con certeza no sé como tú piensas, pero si quiero que sepas claramente como pienso yo.

Carlos B. García Ocampo.
joisygarcia@gmail.com
  










 

Blog Archive