Blogroll

jueves, 18 de octubre de 2012

Rompiendo el silencio: ciudadanos contra la corrupción.



“Voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón.” (ISAÍAS 65: 17.)
Recientemente, Jorge Blanco Salas, con quien he establecido una amistad y a quien he bautizado desde hace un tiempo con el sobrenombre de: “El Indignado del Guatao” por sus constantes inquietudes sociales y activismo cívico en el pueblo, se presentó en mi casa. Venía acompañado con un excompañero de trabajo, su nombre es Junior Michel Estrada y es trabajador de la ECOA 37. Parecían indignados, cansados de elevar tantos reclamos sin nunca tener respuestas adecuadas. Las injusticias laborales y la indefensión jurídica me indican la inminente necesidad que tienen en ser escuchados.
Aún aclarándoles que sencillamente soy un bloguero, me han pedido que les hiciera un pequeño video, en el cual quieren expresar sus constantes frustraciones y denunciar la pomposa corrupción imperante. Nada nuevo para el que esté medianamente informado, ya que recientemente este generalizado problema ha sido dado a conocer hace pocos días por la dama de hierro: Gladys Vejerano. Sin embargo, es una denuncia impostergable de indignados ciudadanos cubanos.
Ante tanta desesperanza y frustraciones, los habitantes de esta isla están empoderándose con las nuevas tecnologías y aspiran a que alguien “con un dedo de moral les dé respuestas”. Pero, que como ocurre casi siempre, no le engaveten su denuncia.
Mientras tanto, seguiremos preguntándonos: ¿cuándo llegarán estas cosas a su término y los que tienen que rendir cuentas las rendirán? No hay que dilatar este escrito, los invitamos a analizar este sencillo diálogo que comienza a romper el silencio:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive