Blogroll

jueves, 18 de octubre de 2012

Alarmante Denuncia sobre la Salud Pública.

 La Habana, Guatao, octubre de 2012. Joisy García Martínez.
Ser bueno es el único modo de ser dichoso. Ser culto es el único modo de ser libre. Pero, en lo común de la naturaleza humana, se necesita ser próspero para ser bueno.
José Martí.

Con esta pragmática y liberal reflexión de nuestro apóstol comienza lo que supuestamente debiera tocar las alarmas más sensibles de cualquier sociedad, por lo menos en la que mínimamente se respete a sus trabajadores y ciudadanía en general. Una verdadera y actualizada radiografía le han enviado los médicos (o quien sea) al Primer Secretario del PCC y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz. La ética, sin lugar a dudas, se ha impuesto por encima del miedo y este como pandemia se generaliza y nos perturba.

La Denuncia que supuestamente hicieran los trabajadores del sector de la Salud Pública en Cuba ha sido publicada por el portal digital http://www.cubaencuentro.com/. Según la redacción de CUBAENCUENTRO el documento recibido fue elaborado por cirujanos del hospital Calixto García. Aunque ningún galeno en específico firmó con nombre, apellidos y número de carnet de identidad la imputación -y para mí no es lo más importante-, a mi entender fue una actitud cívica responsable y valiente.

Preocupados y consternados quedamos todos los que hemos leído la denuncia, documento que envía más allá de ideologías un claro mensaje, un verdadero diagnóstico especializado, no solo sobre la salud pública, sino de la problemática caída estrepitosa de la economía y las políticas del país en general, Cuba está muy, pero que muy grave, y solo puede ser salvada por un urgente transplante de políticas gubernamentales. Antes que un estallido social violento cobre más auge.

Estará por ver si la actitud de las autoridades cubanas será la de buscar al heroico (s) culpable (s) de la escritura y machucarlos, o la madura acción de investigar si es verdadera y legitima la acusación de no solo los médicos, sino de toda una gama representativa de pacientes indignados y pueblo engañado que a gritos pide que se resuelvan los problemas más elementales de nuestro país.

www.criolloliberal,com
www.criolloliberal,blospot,com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive