Blogroll

martes, 18 de septiembre de 2012

La polémica se retira con polémica.


Siempre que se retira un espacio de noticias, opiniones y de recolección de datos nacionales que dan pie a un debate o análisis, por muy polémico que este pueda parecer para algunos, todos perdemos… un tanto más en nuestra nación, tan ávida de expresar divergentes puntos de vista. En este caso se encuentra el blog La Polémica Digital, un espacio en que escribía desde hacía unos cinco años la joven profesora y periodista Elaine Díaz. Acostumbrados como estamos, a leer entre líneas, no nos es difícil deducir que algo hay.
Una escapada inteligente y notable tiene el periodismo oficialista, la mano dura, el palo y tentetieso con que trata el gobierno del General a sus detractores o sencillos disidentes, nos transmite la expresión más lógica y escuchada: “no te metas en nada, que la desidia y apatía te rodee no es tan malo” frases comunes y lógicas para la familia cubana de hoy.
Como escribiera para Diario de Cuba el periodista Iván García, sin lugar a dudas: “el aburrido y gris periodismo oficial ha tenido una baja notable”…
Ya es cotidiano, el dueño del poderoso metabolismo censurador nos hace pensar en que la polémica. Elaine se ha retirado con una subterránea polémica que no hemos podido ver y vivir.
Sin lugar a dudas los lectores extrañaremos sus crónicas, reportajes y artículos de opinión, aún a sabiendas de que en muchos casos tendríamos diferentes puntos de vista. Hoy recuerdo aquel pensamiento que tan bien resumió el apóstol: “nadie llega a la pluma sin antes haber temblado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive