Blogroll

jueves, 9 de agosto de 2012

Una canastillita.

La Habana, Cuba, Agosto de 2012
Joisy García Martínez.

La Oficina del Historiador sorprende a vecinos del reparto San Agustín de la capital cubana, al regalar a niños nacidos en el natalicio del apóstol canastilla, que les ha llegado a finales del mes de julio.

Magnánima fue la sorpresa recibida por la madre de una niña vecina del barrio San Agustín del municipio La Lisa, al saber que a su hija la Oficina del Historiador le había regalado un juego de canastilla, por haber nacido en Maternidad Obrera el día 28 de enero, fecha en que nació José Martí, también conocido por los cubanos como El Apóstol, quien fue un político, pensador, periodista, filósofo, poeta y masón cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95.

Entre los regalos que fueron entregados por la Oficina que dirige el Dr. Eusebio Leal, historiador y Diputado a la Asamblea Nacional de Cuba, a los padres de la afortunada, se encuentran artículos de primera necesidad como Coche, cuna, pañales, biberones, cubo, corral, ropitas bellas de niños y otros pequeños etc. “fue sencillamente firmar un papel en que se leía que era un presente de la Oficina del historiador, yo quede sorprendida, no me lo esperaba” asegura la madre de la bella niña.

“Para nuestra tranquilidad los políticos cubanos no hacen campaña electoral y mucho menos con el erario público, está muy bien que se acuerden de los niños y en especial los que nacen en este día tan importante para los cubanos” aseguró una amiga de los sorprendidos beneficiados. “no tenemos conocimiento de cuántos niños mas fueron beneficiados con tal obra en la ciudad y si continuaran las sorpresas, lo cierto es que todos quedaron admirados y sorprendidos en San Agustín” comento una fuente que prefirió el anonimato.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive