Blogroll

jueves, 9 de agosto de 2012

¿Cómo conectar un teléfono móvil cubano a Twitter?


Twittear a ciegas. bloggear a tientas.
•  Lo primero es conectarse a Internet y hacerse una cuenta en http: www.twitter.com
•  Conservar en un lugar seguro el nombre de usuario y la contraseña que hemos obtenido en ese servicio.
•  Agregar a la agenda telefónica de nuestro móvil un nuevo contacto bajo el nombre de Twitter y con el número: +447624800379.
•  Enviar cuatro mensajes a ese número. Cada mensaje incluirá un comando y es importante que se mande en un orden descrito a continuación, sin dejar espacios ni delante ni detrás de la palabra, sin poner acentos ni "ñ". De eso depende que funcione, lo cual es importante porque cada mensaje costará un peso convertible. Si en uno se nos va un error, habrá que empezar desde el principio:
start
nombredeusuario
contraseña
ok
•  Claro está que donde dice "nombredeusuario" en realidad hay que poner el usuario de Twitter, por ejemplo: el del Blogger Luis Felipe Rojas es: "alambradas" y el de la blogger Claudia Cadelo es: "claudiacadelo". Lo mismo hacemos para el SMS que contendrá la contraseña, escribir allí la que hemos configurado en http: www.twitter.com
•  Los cuatro mensajes deben ser enviados uno detrás de otro, mediando dos minutos entre ellos, sin dejarlo a la mitad ni para el otro día. Antes de comenzar se debe verificar que se tiene suficiente saldo (5 CUC como mínimo) para hacer la operación.
•  Después de enviados los cuatro comandos, escribir un mensaje de saludo a los otros twitteros y pedirle a un amigo que tenga acceso a Internet que verifique si salió publicado.
•  A partir de ese momento se podrán enviar mensajes (SMS) de no más de 140 caracteres a través del número telefónico: +447624800379 que ya está agregado en la agenda del móvil. No será posible leer lo que otros twitteros escriben, ni responder DM y mucho menos saber las temáticas sobre las que se discute, pero al menos servirá como un camino de emisión. Pedirle entonces a los amigos que nos envíen (via SMS) noticias y urls para poder estar informado y retwittear.
•  Cada SMS enviado a ese número, después de haber hecho el procedimiento antes descrito, aparecerá publicado automáticamente en Internet.
•  Cada SMS enviado a Twitter costará 1 CUC (1.20 USD), así que a preparar el bolsillo. Todo aquel que le recargue online el móvil a un twittero cubano lo estará ayudando a emitir su voz.
Mensaje cortesía de la Academia Bloggers Alternativa Cubana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive