Blogroll

jueves, 9 de agosto de 2012

A tan excelso patriota.


"La muerte no es verdad, cuando se ha cumplido bien la obra de la vida".
José Martí
Se dice que hay personas, que como el Sándalo, perfuman el acha que los corta.
Oswaldo Payá Sardiñas, con su muerte, complementó el ciclo vital de su obra libertaria y como héroe y mártir, infundió tanto temor a las huestes de la infame tiranía, que pese a conocer que el mundo seguía de cerca cada paso del cortejo fúnebre, ante la asonada de: ¡Libertad, Libertad, Libertad! no escatimaron en los golpes y porrazos policiales, algo que tanto nos han negado en otras circunstancias.
La evocación del sepelio de Eduardo Chivás (1907-1951), o tal vez del maleconazo como último aldabonazo libertario, fue su perfumado mensaje patriótico.
Y no fue por casualidad que tan triste evento se produjera en medio de la recién inaugurada sesión de la mal llamada Asamblea Nacional del Poder “Popular”, real caricatura y parodia del poder dictatorial, supuesto órgano supremo, siempre unánime a favor de obstaculizar, demorar u obstruir los derechos del pueblo, como fueron las más de 11,000 firmas ciudadanas para lograr reformas constitucionales en torno al Proyecto Varela , tan heroicamente logrado por la obra y valentía de un grupo numeroso de ciudadanos y de Oswaldo.
Cuando un parlamento o congreso nacional es seleccionado por los dedos macabros de gatilleros de bandas oportunistas, no representan al pueblo sino al tirano, desestimando lo que la nación quiere y necesita. Mientras aprueban solo lo que complace a la opresión y sus propios beneficios, no es parlamento, ni representación, ni congreso, sino mesnada de testaferros, que un día tendrán que responder ante la patria que envilecieron.
Pero Dios, la historia y la justicia son molinos implacables, que pulverizaran la escoria social.
Estos son tiempos en que la injusticia tiembla, y que en verdad, la nación cubana ha dicho: ¡basta! contra los caligulas de sus pueblos. Y nacerá no uno, sino miles de Payá Sardiñas.
Hasta siempre a tan excelso patriota, hasta siempre hermano. Ya no eres por la Patria, ahora eres Patria.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Archive