Blogroll

jueves, 2 de febrero de 2012

¿Cómo se te ocurre, Pipe Danilo?



La Habana, Cuba, febrero de 2011.
Joisy García Martínez.

Danilo Maldonado, conocido como “El Sexto” ha propuesto, ante su insistente irreverencia al poder, una nueva bandera para Cuba y dice, ser causa de las “nuevas tendencias del pensamiento social”.

Danilo Maldonado es conocido entre los miembros de la emergente sociedad cubana como “El Sexto”. Es un joven desenfadado y alegre, que vive en Arrollo Arenas, un pueblito pequeño perteneciente al municipio de La Lisa en la capital cubana, él pertenece a esa nueva generación cubana, que un día alguien quiso definirla como: “el hombre nuevo”. Tiempo después de haber llenado la Habana con grafitis, en los que exponía su irreverencia a las autoridades, fue hace muy poco arrestado y posteriormente liberado por las autoridades.

Según explica en una tarjeta, los lazos azules de la nueva bandera son la generación que va quedando atrás en la búsqueda de la estrella de la libertad. El plano rojo representa todo el dolor y sufrimiento devenido en la búsqueda de un pueblo por su libertad. Lo blanco en honor a los caídos, a los oprimidos, y a todos esos seres puros que luchan por su libertad.

El diseño fue tratado -según el autor- de manera desenfadada y juvenil, propia de las nuevas tendencias del pensamiento social, donde la línea sinuosa va trazando un recorrido diagonal acentuando el movimiento ascendente como camino a transitar para alcanzar la estrella, libre ya del triangulo que la encerraba.

Diferentes opiniones ha despertado su “juvenil” propuesta, su irreverencia al poder y a los símbolos patrios. Sin embargo, como me dijera un excelente amigo “el también tiene derechos, por lo tanto, es lo más lógico, respetar sus puntos de vista, y rebatirlos con argumentos lógicos” aunque a decir verdad, y respetando todo punto de vista, yo en lo particular los rebatiría con argumentos históricos, siempre comprendiendo, que para que exista democracia, derechos etc.…todos debiéramos poder proponer lo que estimemos, aun a sabiendas de que nadie nos apoye.

Nota: Para más información Http ̸̸ ̸elsexto.net.tc
Correo electrónico danilomadonado83@yahoo.es




3 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive