Blogroll

jueves, 20 de octubre de 2011

Medida cautelar contra custodios

| Por Joisy García
LA HABANA, Cuba, 19 de octubre (Joisy García Martínez, www.cubanet.org ) -La Empresa Constructora Occidente del Ministerio del Interior (MININT) ha tomado una medida cautelar contra todos sus custodios y los ha enviado a sus casas, sin salario, por el término de treinta días hábiles.
La medida cautelar textualmente expresa:
Por cuanto: El Reglamento Disciplinario para los Trabajadores Civiles del Ministerio del Interior, puesto en vigor por su Ministro, por Orden No. 12 del 28 de marzo de 2008 en su Artículo 42 estipula que previo a la imposición de una medida por infracción de la disciplina considerada grave, la autoridad facultada podrá disponer la medida cautelar de suspensión temporal del cargo y del salario, por un término que puede exceder de treinta días hábiles.
Por tanto: En uso de las facultades que me están conferidas.
Resuelvo:
Primero: Disponer que en el término de hasta 30 días hábiles se realice la investigación de los hechos que se narran en el correspondiente. Por Cuanto.
Segundo: Imponer a__________ , trabajador de esta entidad la Medida Cautelar consistente en Suspensión provisional del cargo u ocupación y salario por el mismo termino de hasta 30 días hábiles. Según se dispone en el artículo 42 de la Orden No.12
Tercero: Lo dispuesto en el resuelto precedente comenzará a sufrir efecto de manera inmediata y contra el mismo no cabe recurso alguno.
Dado en La Habana a los 26 días del mes de septiembre de 2011.
Según comentan los trabajadores del centro, fuentes de esta información, esta medida cautelar se debe a que uno de los choferes de los camiones de la empresa fue pillado in fraganti -por agentes del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI)- vendiendo concreto a particulares. Los trabajadores dicen no entender qué tienen que ver la totalidad de los custodios con lo que hizo un chofer y piensan que los verdaderos responsables son los jefes que, debiendo controlar y fiscalizar el funcionamiento de la empresa, no lo hicieron bien. Paradójicamente, todos los jefes continúan en sus puestos de trabajo.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive