Blogroll

jueves, 22 de septiembre de 2011

Yusilin recibe visita en Manto Negro.

La Habana, Cuba, septiembre de 2011.
Joisy García Martínez.

A Yusilin Uranga por su labor proselitista el Gobierno le aplico una ley que es conocida generalmente como “Índice de Peligrosidad Delictiva” una especie de mordaza gubernamental que sin más ni menos, podría enviar de por años a cualquier ciudadano que moleste al cadalso castrista, en su caso, fue sancionada por un “tribunal” a dos años de prisión que cumple integramente en la (PMO).

La Prisión de Mujeres de Occidente (PMO) es conocida comúnmente como Manto Negro, se encuentra ubicada en la Carretera de San Pedro y según la nueva administración política administrativa esta calle es la que divide a las provincias de la Ciudad de la Habana y a la recién establecida provincia de Artemisa. En la misma se encuentra recluida injustamente desde noviembre del 2010 la activista de la Organización Defensora de los Derechos Humanos “Cubanos Libres” Yusilin Uranga Figuera.
El presidente del Movimiento “Cubanos Libres” Yoel Lázaro Carbonel, quien vive en San Miguel del Padrón, el martes 13 de septiembre arrastraba un maletín con suministros para la prisionera, los cuales en el horario de 5PM hasta las 8 PM pudieron conversar y trasmitirse mutuamente su compromiso con la defensa de los DDHH en Cuba. Por ella pudo conocerse de la falta de agua y la mala alimentación existente en el penal.
La supresión de su libertad es la muestra viviente de los cambios en la mentalidad de los comunistas, Yusilin pasara a la historia de nuestra sufrida patria como una víctima más del vil Holo-castro imperante.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive