Blogroll

martes, 30 de agosto de 2011

Sin ambulancias

| Por Joisy García
LA HABANA, Cuba, 5 de agosto (Joisy García Martínez, www.cubanet.org) -El policlínico Pedro Fonseca ubicado en la Avenida 51, en la localidad habanera de Punta Brava, en el municipio La Lisa, fue restaurado hace unos años y brinda,  entre otros, el servicio de urgencias para una población de más de 11000 habitantes. Atiende además las necesidades de los pobladores de las localidades vecinas de Guatao, Machurrucutu, Reparto 20 Aniversario y fincas aledañas, una zona con gran población.
A pesar de las inversiones realizadas, el centro sufre la carencia de suministros y sobre todo de ambulancias asignadas para el traslado de pacientes a hospitales.
Ante los reclamos de los vecinos al respecto, el presidente del Consejo Popular de Punta Brava, el señor Rigoberto, alegó, que todas las quejas ciudadanas se habían tramitado “ante las entidades estatales establecidas por las vías correspondientes” y la respuesta era que no hay las piezas de repuesto para arreglar las ambulancias existentes.
Aunque existe el llamado SIUM, un servicio de ambulancias de urgencias médicas que solicitan los médicos de guardia, para el traslado de pacientes graves al hospital más cercano, el servicio del mismo es bastante deficiente y los pacientes y médicos se quejan de que las ambulancias del SIUM pueden demorar hasta cuatro horas en llegar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive