Blogroll

jueves, 2 de junio de 2011

La teoría de Pepe



La Habana, Cuba, mayo de 2011
Carretera de San Pedro.
Joisy García Martínez.

“Año de la vuelta al café mezclado”

Numerosas historias sobre cafeteras explotadas rondan nuestros barrios y ciudades al oír la frase café mezclado. Pepe es adicto al buchito de café en las mañanas y al determinar el gobierno que volverían a mezclar el café al 50% con chícharos casi le da un soponcio ya que su difunta esposa en épocas pasadas había perdido un pedazo de su nariz en una explosión cafetera.

Según me cuenta, su finada esposa se dispuso una mañana de mayo a hacerle el acostumbrado café, cuando de pronto oyó la explosión de la cafetera y sucesivamente gritos de dolor. La anécdota continúa con hospitalización, quemadura y pérdida de una parte de la nariz.

Con sus manos en la cabeza y medio asustadizo me asegura que lo primero es garantizar que todos los huequitos del filtro de la cafetera estén destupidos y luego llenar con agua hasta la marca, asegurarse de no echar mucho chiché en el depósito, pues como el chícharo no es café se hincha en demasía y esas son las posibles causas de las temidas explosiones.

La teoría de Pepe continúa y me alerta con gran prudencia de que no podemos abandonar la cafetera al fuego del fogón y separarnos ni por un segundo, ya que en muchas ocasiones la negligencia entra en nuestras vidas y podría traer fatales consecuencias.

Por lo tanto amigo lector, si vive en la isla y no tiene acceso al buen café La Llave, tome precauciones y no se deje confundir, reflexione sobre la teoría de Pepe y recuerde siempre que el ¡Chicharrón no es Carne!.
joisygarcia@gmail.com









0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive