Blogroll

martes, 14 de junio de 2011

Familias viven en peligro de derrumbe.

Joisy García Martínez.
La Habana, Cuba, junio
 Seis familias en el capitalino municipio 10 de octubre viven en peligro de derrumbe desde el año 1982.
En el municipio más poblado de La Habana, 10 de octubre, desde el año 1982 viven en peligro de derrumbe y con expediente abierto de demolición, seis familias cubanas, las cuales se hallan en peligro debido al riesgo que enmarca coexistir en un veterano edificio con posibilidades de desmoronamiento.
El inmueble a punto de colapsar se encuentra ubicado en la calzada de Luyanó No 859 entre 9 de abril y Lugareño, Luyanó Moderno, municipio 10 de octubre, frente a un establecimiento popularmente conocido por los vecinos como el Dino´s Pizza.
“Las constantes promesas de los burócratas del gobierno no se hacen realidad, la solución a nuestro problema cada día lo vemos más lejano, estamos en peligro real de derrumbe y lo peor es que muchos lo saben y prefieren increíblemente silenciar voces”, aseguró un vecino del dramático edificio, fuente de esta información y que prefirió el anonimato.
Los servicios elementales de mantenimiento en la era post revolucionaria brillaron por su ausencia y los pocos que quedaron son un caos, los llamados encargados, quienes trabajaban en el cuidado y sostenimiento de los inmuebles desaparecieron debido al falso concepto de que eran costumbres capitalistas y por ende oligárquicas.
La capital, hoy habitada por 2 millones 143 mil 993 residentes oficiales, demanda la reparación general del 62% de sus edificaciones según la comisión oficial de arquitectura. El fondo habitacional es uno de los retos de las familias cubanas y una tarea pendiente sin resolver hasta el sol de hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive