Blogroll

martes, 21 de junio de 2011

Detención violenta en La Habana.

La Habana, Cuba, junio de 2011
Joisy García Martínez.

Policías de La Habana protagonizaron el pasado domingo 12 de junio, una violenta detención en céntrica avenida contra abogado y opositor pacifico al Gobierno de los Hermanos Castro.
El abogado y opositor pacifico Nelson Rodríguez Chartran fue detenido y violentamente maltratado por cuatro agentes de la Policía Nacional Revolucionaria  en la céntrica 5ta avenida y esquina 94 de Miramar, cuando se dirigía para su casa en el municipio Playa.
Después de no ofrecer resistencia a los gendarmes, y maltratado físicamente fue trasladado para la estación de policías, el demócrata pudo escuchar claramente por el radio de uno de los policías como lo descalificaban de mercenario y apátrida.
Después de varias horas detenido fue liberado y según alcanzamos saber por vía telefónica, se encuentra adolorido y estupefacto.
La violencia policial y la intolerancia se han disparado en el país después de las últimas palabras del general presidente Raúl Castro, cuando anunció públicamente ante todos los ciudadanos que “la defensa de los parques y plazas constituyen hoy más que nunca un deber de sus partidarios”. Por tales motivos hoy se encuentra en huelga de hambre el psicólogo Guillermo Fariña, premio Sajarov, quien pide a las autoridades cubanas el esclarecimiento y castigo de los culpables de la supuesta muerte violenta del opositor pacifico Juan Wilfredo Soto en un Parque de la provincia Villa Clara.

PD. El teléfono en Cuba de Nelson Rodríguez es el 0053-7-203-11-99.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada