Blogroll

martes, 28 de junio de 2011

De vuelta a la edad de piedra.

La Habana, Cuba, junio de 2011
Joisy García Martínez.

Comentan que la policía los encerró después de que ellos lanzaron a mediados de enero en la popular intersección de La Habana conocida como “La Esquina de Tejas” volantes que decían: “Los Castro son unos asesinos” y “Abajo la tiranía de los Castro”. Los cuatro hombres que expresaron mediante octavillas su opinión fueron juzgados y sentenciados un martes en alrededor de tres horas, cinco años de prisión orientaban -desde arriba- para Luis Enrique Labrador, de 33 años, David Piloto, de 40, y Walfrido Rodríguez, de 42, y tres años respectivamente para Yordani Martínez, de 23 de edad. Las condenas representan un cambio significativo en la política del gobierno del General Presidente Raúl Castro, el cual parecía preferir detener a los disidentes por unas cuantas horas o días para mantenerlos amenazados.
El pasado día 25, los hermanos Marcos Maikel y Antonio Michel Lima Cruz, que vivían en la ciudad Oriental de Holguín fueron sentenciados a dos y tres años de prisión, respectivamente por los delitos de "desorden público y ultraje a los símbolos patrios". Los Lima Cruz fueron arrestados el 25 de diciembre de 2010, después de que junto a su familia sufrieran un acto de repudio por entonar canciones contestatarias de Los Aldeanos y gritar consignas antigubernamentales frente a su vivienda.
Ese mismo martes en la tarde, casualmente el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva llegó a Cuba para una visita que incluirá una reunión con el mandatario isleño, Lula quien llegó en vuelo privado fue recibido en la capital por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, pero, lamentablemente no pudimos oír los maravillosos comentarios que él tiene sobre la oposición pacifica y el nuevo crecimiento de los presos políticos en Cuba. Granma informó solamente sobre la agenda con Castro y que el ex gobernante sudamericano "visitará lugares de interés económico". Lastimosamente no pudimos saber su opinión sobre la nueva estrategia de sus amigos. El empecinamiento a que volvamos a la era de piedra es preocupante y continúa.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive