Blogroll

jueves, 24 de febrero de 2011

Zapata Vive.


La Habana, Cuba, febrero de 2011
Joisy García Martínez.

Morir por la patria es vivir.
Un aniversario se cumple de la muerte evitable y cruel del mártir Orlando Zapata Tamayo, fecha inolvidable que muchos cubanos tristemente recordaremos por el resto de nuestras vidas.

La madre del héroe Reina Luisa Tamayo seguramente querrá ir a la tumba de su hijo en Holguín, Banes, conocemos la represión existente y muchos compatriotas estaremos al tanto de lo que sucederá en tierras orientales.

El gobierno cubano al no ceder -sin dudas- correrá la misma suerte de las dictaduras comunistas que hace años imperaban en el Este de Europa, los cubanos terminaremos algún día disfrutando de los mismos derechos que hoy gozan millones de ciudadanos que vivieron bajo este telón de acero.

El afán de libertad bien sabemos que inquieta a los tiranos. Lo que mas temen las administraciones absolutistas es a miles de personas que desde lo mas profundo de su ser reclaman el derecho de decidir su propio destino. Personas que conocen que las armas más peligrosas y eficaces contra el totalitarismo son las ideas independientes, la dignidad y la defensa de los derechos individuales.

Gracias a las nuevas tecnologías Cuba no es mas una isla lejana o un problema de los Estados Unidos, Cuba es hoy mas que nunca de interés nacional e internacional y nuestra responsabilidad es ayudar a que no ocurran mas sufrimientos, golpizas y muertes, para poder instaurar un régimen de libertades, de esperanza, comprometido en no cometer los mismos errores.

La democracia sólo llegara a Cuba de la mano de nuestra firmeza colectiva y solo debemos estar conformes cuando los cubanos seamos realmente libres. Pido a las personas comprometidas con causas de injusticia u opresión en cualquier parte del mundo, que no olviden que en Cuba todavía hay personas en la cárcel por sencillamente pedir democracia, sólo por pensar diferente, sólo por sentir distinto.

Quisiera pensar en que todos queremos cambios, en que una patria mejor es posible. Los ciudadanos preocupados debemos estar atentos en estos días al oriente del país.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive