Blogroll

jueves, 10 de febrero de 2011

Democrata en los linea-mientos.

La Habana, Cuba, febrero de 2011
Joisy García Martínez.

El presidente del ilegal Partido Liberal de la Republica de Cuba y animador del proyecto participativo “La voz del Barrio”, Silvio Benítez Márquez, participa en los debates que en su natal pueblo de Punta Brava realizan las autoridades comunistas.

Los llamados lineamientos de la política económica y social que se discuten a nivel de barrio y centros de trabajo llegan en momentos de tenciones sociales por la escasez de agua en el territorio, esto no fue impedimento para que Silvio, acompañado por varios seguidores hiciera uso del supuesto derecho ciudadano que establece el artículo 63 de la constitución cubana.

Los planteamientos de este elector, según me cuentan vecinos y testigos fueron de carácter inclusivos y llegaron hasta la lógica exigencia de mencionar los derechos de la marginada diáspora.

Las demandas también recogieron puntos como el excesivo régimen tributario impuesto al sector privado, el derecho a viajar libremente hacia cualquier lugar del planeta, el abusivo monto en que se expenden los materiales de la construcción, el derecho de ventas de propiedades y bienes individuales. Para el cierre, con broche de oro, Márquez lanza una de sus ultimas estocadas, la propuesta de modificación de la ley electoral vigente.

Según cuenta el demócrata sus planteamientos no fueron bien recibidos por algunas personas que reniegan los obligatorios y necesarios cambios que con urgencia necesita nuestra nación.

Acción cívica que con total valentía y tolerancia asume este defensor de derechos, él está haciendo historia al lado de los suyos, convulsos momentos que un día dejaremos atrás.
joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive