Blogroll

martes, 27 de abril de 2010

Compendio informativo.

Punta Brava, Ciudad Habana-27-04-10-Los miembros de la Plataforma Candidatos por el Cambio decidieron el domingo realizar una pesquisa informativa sobre la participación y el comportamiento de la población en las elecciones para delegados de circunscripción. Tarea que los Candidatos por el Cambio se plantearon estratégicamente para conocer de cerca los resultados y por cientos que de esta saldrán mirando hacia los comicios del 2012. Para ello pusieron en práctica una máxima inseparable, tocar al ciudadano y este viceversa.

Después de este preámbulo pasamos a exponer los resultados.

Desde la provincia de Pinar del Río Yoannis Wilson Ordóñez y su esposa Yadira Cruz Rodríguez informaron telefónicamente al vocero de esta plataforma participativa. Que estas cacareadas elecciones son lo mismo con lo mismo. A nadie le interesa un comino salga quien salga, al final no resuelven ningún problema, son más bien marionetas sin voz ni voto.

En la capital desde el municipio de Guanabacoa Yoanny Rojas Ramírez manifestó el desentendimiento, el tedio y la desesperanza de los electores, los que desde el amanecer estaban en franca cacería buscando mitigar el vacío de sus anaqueles.

Desde el municipio Diez de Octubre en la Habana Joisy García Martínez califico el proceso electoral como un ejercicio fuera de contexto y lugar. Los tiempos han cambiado muchísimo. Ya no es tan fácil seguir escondiendo la rigidez y la exclusión de este mecanismo electoral. Nadie a estas alturas se cree el cuento chino de que el partido comunista no es quien convoca, organiza y postula. Es una mascara que por su propio peso se desnuda ante la vista publica.

Por otra parte desde el municipio de Playa Julio Castillo Martínez desmentía lo esgrimido por la propaganda oficial. La multitudinaria concurrencia no era visible. La fila humana era de gótica en gótica. El desanimo popular ya no era un secreto para nadie, ni para los propios comunistas. El morbo también hacia de las suyas, corría una funesta bola. Estas elecciones podrían las ultimas de esta camada de ancianos líderes. Los nominados al cacicato local y municipal seguirán encasillados en mismo lugar del saliente. Cero respuestas a los planteamientos del electorado. Por lo pronto urge aprender el arte de las esquivas ante el incontenible reclamo de los proles.

También desde Pogolotti en Marianao Sergio Guevara Hernández emitió a esta plataforma que las presentes elecciones han sido las más caóticas para el vetusto régimen comunista. Lo ocurrido en ellas solo lo saben los que estaban presidiendo los colegios electorales. Una cifra sin precedentes eligió no concurrir. Su voluntad era la de no participar, ni prestarse al juego. Otra gran parte decidió anular las boletas y otros les daba lo mismo. Al final todo iba a mantenerse igual, la escasez, la asfixia, la cerrazón y la omnipresente policía del estado asechando con total impunidad contra las damas de blanco, los opositores y a otros como yo que decidimos participar en este proceso eleccionario como la voz independiente.

También desde de el poblado de Punta Brava en el municipio de la Lisa una larga lista de miembros de esta plataforma aportaron sus criterios acerca de estas elecciones parciales.

El primero fue José Rolando Villar Pedroso, quien refutara de plano el cansancio y la apatía que hay en todo el pueblo cubano. La inmensa mayoría tiene miedo de perder su modesto trabajo sino concurre a estas votaciones. Mira lo que me paso a mí por proponer a un Candidato por el Cambio. De que democracia habla esta gentuza capaz de todo por mantener el control totalitario sobre las masas.

Seguidamente Marcelo José Quintana Pérez describió sin pelos en la lengua que estas elecciones son y serán un circo de mentiras. Estoy harto de tantas intrigas y cuentos, es un proceso fallido donde la voz independiente no tiene cabida.

Por otra parte y como punto final a este compendio informativo Nereida Guillermina Márquez Menéndez declaro que las elecciones han demostrado inexorablemente que de democráticas no tiene ni una pizca. Ayer me quede atónita al ver la actitud reaccionaria y palaciega de los partidarios de este gobierno. Amenazaron fríamente de muerte a mi hijo frente a una docena de testigos que presenciaban los hechos. Todo por haber ejercido un derecho cívico de participar en el conteo de los votos. Ahora después de este vergonzoso incidente mi conciencia no me deja en paz. Me vienen a mi mente un sin fin de preguntas. Si tan libre y transparente es este sistema político. Por que en principio se negaron a recibir a la prensa internacional. Por que ofender, descalificar, denigrar y no portarse como verdaderos hijos de Martí. A que tanto temor. Si de verdad el respaldo fue mayoritario, que hacían agentes de la omnipresente y todopoderosa policía política en este colegio electoral con la anuencia de un grupo de parapoliciales. Yo infiero que detrás de todo el aquelarre más bien existía un enorme miedo por que la verdadera historia, la que jamás aparece en los cuentos, saliera esta vez a la escena publica.

Posdata. Como pueden observar en la foto aparece un triste huevo que fue lanzado contra mi casa por la chusma partidista. Un verdadero sacrificio para el que fue. Estamos en fin de mes y no hay donde agarrar la chiva, para la próxima trate de ahorrarlo estoy que seguro que mañana le hará falta.

Silvio Benítez Márquez.
Portavoz de la Plataforma Candidatos por el Cambio.

Ahora no hay huevos

Esta es nuestra respuesta. 

Las verdades de nuestra época

No queda más remedio que llamar las cosas por su nombre. Los que conservan un minimo de sentido común pueden observar sin gran esfuerzo cuanto estamos haciendo en nuestra Cuba actual por tratar de democratizarla.

 

martes, 20 de abril de 2010

Nuestra mejor arma.

La Habana, Cuba, abril de 2010

La violencia engendra violencia, es uno de los dichos más viejos y prudente, hemos tratado de apropiarnos de él. Nuestra mejor arma será parapetarnos delante de una cámara, una memoria, un teléfono y la Web así se cuenta lo sucedido, esto es modernidad.



Al parecer estos muchachotes no quieren saber de nosotros y mucho menos de la magistral conferencia que ofrecería la joven dama del ciberespacio.

joisygarcia@gmail.com

Punta Brava y la Internet

La Habana, Cuba, abril de 2010

Expectativa en toda Punta Brava levanto la idea de una pequeña charla sobre la Web, algunos interesados al principio se preguntaban, si la misma consistiría en ver una película de ficción ó una fría charla reflejada en un lejano monitor.

Aun pidiendo máxima discreción, se rumoraba que Yoani Sánchez era quien impartiría la importante conferencia, la mayoría deseaba traer un invitado, propio de los pueblos solidarios en las afuera de la ciudad.

Como no me han permitido pasar en ocasiones ha otras actividades y he tenido esa amarga experiencia, decidí amanecer en casa de Silvio Benítez, así ayudaría en la preparación de nuestra pobre logística. Al despertar al anfitrión y verlo envuelto en su frazada, con cara de chaval sin juguete, me imagine lo que mis oídos no querían escuchar, no van ha permitirnos la conferencia.

Solo me quedo esperar a que amaneciera y ver como a la mayoría de los invitados no les permitieron ni acercarse a la puerta de la casa. Como aprendí en la academia Blogger que una imagen dice más que mil palabras y aproveché la ocasión para copiar en una memoria flash estas imagines.


La sencillamente Yoani no pudo esta vez dar una de sus majestuosas conferencias a nuestros curiosos y ávidos invitados, pero el que persevera triunfa, adelante así se hace.

joisygarcia@gmail.com

jueves, 15 de abril de 2010

Ojalá

El debate de Silvio Rodrígez y Carlos Alberto Montaner es algo realmente bueno, analizarlo con calma es necesario y obligatorio. Siento que de esto esta sediento el pueblo Cubano.
Si de entre los dos saliera una carta pidiendo para todos más libertades, humanidad y reconciliacón, cuenten con este servidor, firmare y recogere firmas a lom largo y ancho del país.
sin enbargo, en mi modesta experiencia los debates con los viejos comunistas casi todos terminan igual, cuando se ven sin argumentos solidos( TIRAN LA PUERTA) veo a Silvio dando un gran portazo a Carlos Alberto, OJALÁ me equivoque y Silvio no se monte en su Úniconio azul y se marche.
Es mas creo que no se esta perdiendo el tiempo, todos los debates son buenos ADELANTE.

joisygarcia@gmail.com

Utilizan a presidente del C. D. R.

Despues de autoproponerme para delegado en la asamblea de nominación de candidatos, la presidenta de un C.D.R. en el Guatao, La Lisa fue visitada por agentes de la policia politica. El motivo es saber donde y a quien visito. Al irse los agentes la presidenta de dicho comite (ALERTO) a sus vesinos y les dijo que a mi me tienen como a un cotrarevolucionario y la visita mia podria influir hasta en el centro de trabajo de ellos. Nunca vi la cara del que me dio esta in formación tan asustada, se lo agradesco.
Denuncio públicamente esta violatoria manera de alejar a las personas de los democratas cubanos, por el solo hecho pensar diferente y decear con urgencia cambios pacificos en nuestras comunidades y en el país.

joisygarcia@gmail.com

martes, 13 de abril de 2010

Producción paralizada.

El centro de Histoterapia placentaria planta se encuentra ubicado en las afueras de la capital, especificamente en La Lisa, el mismo parara sus producciones por falta de materias primas y agua. Fuentes que prefirieron mantener su anónímato expresaron, que existen problemas de burocratismo y bla, bla, bla para resolver los odjetivos de trabajo.
Recuerdo ahora cuando un secretario del P.C.C. de una provincia, ante las camaras de la televisión dijo "no es problema del sistema, las personas son los que no quieren trabajar".
Sucederia esto, si existiese verdadero sentido de pertenencia.
Por favor, les pido sin ceramente que saquen ustedes sus propias concluciones.

joisygarcia@gmail.com

jueves, 8 de abril de 2010

facebook

Ya estoy en facebook, cuando no tengo mucho tiempo escribo cintillos en esta maravilloza herramienta.

martes, 6 de abril de 2010

Reprimido

Sitado para el punto 21 de la policia politica Sergio guevara, respuestas contundentes las de este hermano nuestro a los policias.

Blog Archive