Blogroll

lunes, 6 de diciembre de 2010

Dín Don Dín Don.

LA HABANA, Cuba, diciembre de 2010
Joisy García Martínez.

El antiguo campamento de presos, que se ubica en la carretera de San Pedro, Guatao, La Lisa, que irónicamente llamaban Plan Confianza, desde hace aproximadamente dos meses, acoge a reclusas de la prisión de mujeres Manto Negro.

Algunos comentarios del barrio atribuyen este traslado de prisioneras a la posible reparación de la prisión de occidente para mujeres Manto Negro, otros aseguran que donde se hecha y no se saca, se rompe hasta la saca.

Lo único cierto en todo esto es que desde hace ya un tiempo los vecinos escuchamos por un altavoz constantemente una cantidad de llamados, que nos dejan hasta boquiabiertos, desde el supuesto llamado al recuento, la felicitación de algún cumpleaños, las formaciones penitenciarias y hasta increíblemente el nombre de la reclusa que va al pabellón en ese día.

El ya popular Dín Don, Dín Don, a todas horas nos recuerda lo que sucede en las prisiones cubanas, no deja de taladrar en los sentidos nuestros la intimidación a que estamos sometidos los ciudadanos, recordándonos constantemente -a los que no estamos detrás de esas frías y tenebrosas paredes de mampostería- los momentos que podríamos pasar en ellas.

joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Archive