Blogroll

martes, 12 de octubre de 2010

VOCES II

LA HABANA, Cuba, Octubre de 2010
Por Joisy García Martínez.

El lanzamiento a finales de septiembre del segundo ejemplar de la revista Voces, quizás fue de gran estimulo para los compatriotas y amigos - que como yo- diferimos de la única ideología autorizada por los que nos dirigen nuestras vidas.

Sin embargo muy lejos estoy de ser una persona feliz, al leer los maravillosos artículos y poemas que en la misma están reflejados, continuaba soñando. Entre mis más grandes anhelos y delirios esta la satisfacción de ver algún día este tipo de revista informal normalmente vendida en los estanquillos de nuestros barrios y vivir como se derrumba el muro de la falsa unanimidad, de la nacionalizada hipocresía y del miedo impregnado hasta los tuétanos que fatalmente sentimos todos.

No teniendo los recursos y facilidades con que contó el recién lanzado libro fideliano, (La victoria estratégica) quizás sea una de las revistas que en momentos de normal competividad nacional, habrían de contar con ella.

Artículos que invitan al necesario, inevitable y urgente debate nacional, están escritos por extraordinarios colegas en materia de democracia, seria un ser irracional e irresponsable si no tuviera puntos y líneas concordantes con inestimables artículos.

Espero y deseo que para bien de nuestro país iniciativas como estas estén presentes todos los días de nuestras difíciles vidas, el debate, el respeto a la diversidad y la inclusión de todo lo existente en el planeta nos harán libres para siempre.

Quizás algún día no sepamos que hacer con la rebuscada libertad que queremos los cubanos, pero es nuestro derecho aprender a utilizarla como queramos.
Podremos estos cubanos, editores, escritores ó lectores solicitar una licencia por cuenta propia en algún momento de nuestras maltratadas y convulsas vidas.

joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive