Blogroll

martes, 12 de octubre de 2010

Pasos a seguir de Consenso.

Acuerdos asumidos en el primer encuentro de activistas que animan Consenso Cívico


1- Necesidad de fortalecer la campaña para que se sumen la mayor cantidad de miembros de la sociedad civil que deseen participar en Consenso Cívico. Lo que incluye:

Convocatoria a la sociedad civil dentro de Cuba (que mencione la necesidad de revertir la visión que hay de nosotros, y demuestre que sí es posible el que coincidamos y marchemos juntos en una propuesta, además de estar a tono con los requerimientos de las actuales circunstancias de nuestra realidad nacional).

Llamamiento a todas las personas y organizaciones del exilio, a que sean parte de la iniciativa, y participen en calidad de iguales, desarrollando acciones dirigidas a lograr las reformas estructurales que sirvan de base a una apertura democrática.

La elaboración de folletos y otros tipos de propaganda, para su posterior distribución por todo el país y fuera de Cuba, incluidos los espacios cibernéticos, que ayuden a comprender y divulgar la esencia y propósitos de Consenso Cívico, así como la importancia de que se desarrolle y fortalezca la iniciativa.

Crear un blog, u otro tipo de espacio cibernético, que sea el representante virtual de Consenso Cívico. Donde las personas puedan interactuar y debatir acerca de la labor y de la proyección de la propuesta y, sobre todo, ofrecer sus opiniones al respecto. Además, serviría para que todo el que desee pueda participar en Consenso Cívico aportando sus generales, tanto las personas radicadas en el país como los exiliados. Igualmente se puede aprovechar para que todas las organizaciones puedan materializar su apoyo al Consenso, archivando los nombres de estas en un listado aparte.

2- Solicitar una entrevista con los funcionarios de la UNESCO y demás oficinas de la ONU establecidas en Cuba, para presentarles la demanda de Consenso Cívico. Y conocer sus puntos de vistas acerca del comportamiento de esta situación en la Isla y sus expectativas al respecto.

3- Trabajar en base a la utilización de los canales jurídicos existentes en la legislación cubana, en función de legitimar nuestras acciones y demandas. Específicamente pedir el permiso para la realización en el parque Villalón de la Marcha del 10 de diciembre. También ir planificando cuáles organizaciones pueden servirnos para más adelante presentarnos masivamente en el Registro de Asociaciones a solicitar reconocimiento legal.

4- Trabajar con los abogados en la elaboración del anteproyecto de Ley de Asociaciones que presentaríamos en la Asamblea nacional, después de la recogida de las firmas requeridas.

Estos puntos fueron adoptados por todos los presentes y quedó ratificado el compromiso de discutir el cumplimiento de cada uno en el próximo encuentro, el que se espera realizar la próxima semana.

Animadores de Consenso Civico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive