Blogroll

martes, 12 de octubre de 2010

De vuelta mítines de repudio

La Habana, Cuba, Septiembre de 2010
Por Joisy García Martínez

El viernes 24 de Septiembre el demócrata Silvio Benítez Márquez su esposa Alicia Curvelo y sus vecinos fueron victimas de un mitin de repudio en sus casas de Punta Brava.

Sin conspiración y de forma transparente los voceros del barrio anunciaron su participación en las próximas asambleas de rendición de cuentas del delegado de nuestros barrios, motivo suficiente para la preocupación de las autoridades castrenses.

Elevar quejas a través del delegado de su barrio, parecería una cosa normal en cualquier lugar del mundo, sin embargo cuando los planteamientos y las quejas provienen de una persona sin las características del sueño revolucionario comienzan las inimaginables trabas y los problemas burocráticos.
Según cuentan los vecinos una muchedumbre de aproximadamente 80 personas coreaban consignas revolucionarias en la calle, azuzados por todos sabemos bien.

Reflexiono
Si se hubieran puesto de acuerdo esta cantidad de personas, los demócratas cubanos que estimulan y comparten ideas con Silvio, mas la policía política que seguro estaba en el lugar y nos hubiésemos ido para el estadio de pelota, que lleva tupido su drenaje hace mas de un año, quizás estuviéramos haciendo algo realmente útil en el bien común y no perdiendo el tiempo en la ya no creíble y inexistente unanimidad colectiva.

Silvio fue propuesto para delegado en las pasadas elecciones a delegados en su natal pueblo de P. Brava. Hoy en día es animador del proyecto participativo La Voz del barrio, proyecto que trata de estimular la participación ciudadana en las asambleas de los barrios y plantear por la vía existente los verdaderos problemas que aquejan a nuestra sufrida nación.

joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive