Blogroll

martes, 3 de agosto de 2010

Criollo Liberal ó irracional

La Habana, Cuba, julio

En este mes, como muchos cubanos conocemos se reúne el parlamento cubano y se debatirán importantes temas para el futuro de los gobernados de la nación.
Como parte de un ejercicio cívico, algunos ciudadanos de la emergente sociedad civil, y otros del proyecto (La Voz del Barrio), acordamos enviar a manos de varios delegados una petición sobre un importante tema de actualidad.
Publico la misiva para que todo el que tenga acceso a este blog se forme sus propias conclusiones.

Carta a los Delegados y parlamentarios cubanos

Sr. (a)
Delegado a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Municipio
En los últimos días se han estado viviendo acontecimientos de suma importancia para los cubanos, relacionados con la excarcelación de un gran número de presos políticos y su exilio en España, como resultado de conversaciones entre el gobierno español, la Iglesia Católica y el gobierno cubano.

Tras el arribo de los primeros presos excarcelados a la capital española, se pudo conocer a través del Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Miguel Angel Moratinos, que el gobierno cubano se ha comprometido a garantizar el derecho de estos presos de regresar a Cuba cuando quieran, y que además conservan el derecho sobre sus propiedades en la Isla.

Acogemos con beneplácito que a estos hermanos se les reconozca el derecho a la libertad de movimiento y el derecho a la propiedad privada, libertades establecidas en la Declaración de Derechos Humanos. Por ese mismo motivo, entendemos que estos derechos deben ser garantizados a todos los cubanos, y no a solo una parte de ellos.

Por ese motivo, en nuestra condición de electores con derecho a expresar nuestra vos a través de los delegados, le demandamos que presente en la próxima reunión de la Asamblea Nacional, a celebrarse el 1 de agosto del año en curso, una propuesta para garantizar el derecho a la libertad de movimiento y la propiedad privada, a todos los cubanos por igual, sin distinción ni discriminación de ninguna índole.
Respetuosamente

En uno de los correos electrónicos que recibo, un remitente algo molesto e incivil me pregunta, si mi blog se llama criollo liberal ó irracional.

Hoy soy yo el que pregunto y con gran preocupación, porque la llamada seguridad del estado no ha permitido que varios ciudadanos hagamos llegar una sencilla petición ciudadana al parlamento, donde se supone se debatan los serios problemas que aquejan a nuestra nación.

Será que a nadie le preocupa que una sencilla carta haya sido motivo de cortas, arbitrarias e irracionales detenciones.

joisygarcia@gmail.com

1 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive