Blogroll

martes, 31 de agosto de 2010

Atropellados y Abandonados

La Habana, Cuba, agosto de 2010

Un ómnibus yutong de la Base aérea de San Antonio de los Baños atropelló a padre e hijo en paso peatonal de Ciudad de la Habana.
Un lugar de referencia sin dudas para todos los Habaneros es la Terminal del Lido en el capitalino municipio de Marianao, hace años se estableció a solo metros de dicha Terminal un paso peatonal, en el que se supone, los vehículos den la preferencia a los transeúntes.

El 4 de septiembre del año 2009, Michel Somoza Gutiérrez, trabajador de la terminal del Lido y su hijastro Jaime Rodríguez Diversent de 7 años de edad fueron envestidos en el paso peatonal del Lido por un ómnibus de la Base Aérea de San Antonio de los baños, como resultado los dos fueron hospitalizados, Michel es trasladado hasta el hospital Carlos J. Finlay (militar), donde permaneció sin conocimiento por cuatro meses, su hijo es ingresado en el pediátrico de Marianao inconsciente por un mes y medio.

Mientras estaban hospitalizados fueron atendidos por la fuerza aérea, en específico por una persona que se identificó como - general Alonso. La madre de Michel por la situación vivida, se encontraba en el mismo hospital bajo tratamiento psiquiátrico.
Reportados de gravedad la familia no contaba con los resultados de hoy.
Estos vecinos de La Lisa, finca Tres Glorias Km. 2 ½ Guatao, que hoy lamentablemente se encuentran abandonados y en silla de ruedas, tienen que subsistir con 246 pesos en moneda nacional aproximadamente (diez dólares), a pesar de que la madre de Michel lo atiende constantemente, está lavando y planchando para la calle, ellos se sienten plantados a su suerte por el alardoso sistema en que vivimos.

Michel quiso agradecer a Reinaldo Ávila su vecino y agregar como consejo, que aunque tengan los peatones la preferencia, miren siempre bien hacia los dos lados, pues cualquiera puede ser atropellado si se confía.

El mes que viene se cumplirá un año del lamentable accidente y la rehabilitación que le corresponde ahora, Michel no ha podido obtenerla porque según el doctor Newton del hospital Julito Díaz -no hay camas-, los trabajadores sociales que supuestamente debieran haber atendido a esta familia están de vacaciones, por cuanto tiempo más, nos preguntamos los vecinos del barrio.

joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive