Blogroll

martes, 13 de julio de 2010

Desterremos la falta de esperanza

La Habana, Cuba, julio de 2010

El pasado domingo 11 de julio asistí como muchos amigos a la popular Iglesia de Santa Rita, las palabras del Padre fueron valientes, impactantes y reconfortantes. A la salida de la iglesia las Damas de blanco con Laura poyan como oradora se arrodillan ante la virgen y dan gracias por los últimos acontecimientos en el país. No imagine nunca que pasaría una mañana tan hermosa al lado de estas dignas descendientes de Mariana Grajales.

Por fin veo desfilar a las Damas de blanco sin dificultades, sin la vergonzosa agresión física o verbal de un supuesto pueblo enardecido. Me di el lujo de comenzar a soñar como el maestro, con todos y para el bien de todos, percibí en los rostros alegría y esperanza.

Laura nos aseguró, que mientras exista un solo preso existirán Damas de blanco.

Desterremos de nuestra querida patria, las leyes arbitrarias, las persecuciones, la violencia, los acosos, los sumarísimos juicios, las amenazas, la censura, las provocaciones y no a los presos políticos. Démosle la bienvenida al respeto a los derechos humanos, a la discrepancia política, al estado de derecho, a la responsabilidad, la modernidad, el progreso, la prosperidad y la democracia.

Sentémonos a la mesa y conversemos como personas civilizadas, conversémoslo todo y si no alcanza un día reencontrémonos otro, pero el dialogar para mi es lo que hará que construyamos la esperanza para las jóvenes generaciones, nuestra mejor y mayor riqueza.

joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive