Blogroll

martes, 22 de junio de 2010

Otro día de los Padres

                                                         Foto de Indira.



La Habana, Cuba, junio de 2010

Amaneció en las afueras de la ciudad, parecía un día como muchos otros, solamente que este para muchas personas en el mundo es especial, era el día de los padres y no olía a carne asada. Me estimulé a salir y como animal de carga salí de mi casa con java y mochila al hombro. El transporte estaba difícil y mucho mas por ser domingo, pero saco fuerzas de donde prácticamente no existen y continúo.

Recorriendo la ciudad, recordé a los muppes babys, me siento como Max el viajero. En mi itinerario estaba la visita a casa del bloguero Juan Juan Almeida, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 6 días y 5 noches. La demanda de Juan es muy sencilla, el pide a los dueños de nuestros destinos, que lo autoricen temporalmente a salir del país para atenderse una enfermedad que padece y la cual según me explica no es atendida por nuestra potencia medica.

En la interesante conversación salen a relucir los 5 años en que no ha visto a su hija Indira, la boda de
su niña con el señor Omana, a la que tampoco pudo asistir, su esposa la que también hace tiempo no ve, es adicto como yo (a la familia) la charla se torna amena, le cuento en forma de broma que yo le gano por unos años, son solamente 16 años los que no he podido abrazar a mi padre, y creo serán algunos mas ya que él prometió morir como quiso en libertad y democracia

Era un día especial en el cual un padre extraña a su hija y un hijo a su padre. En ocasiones es muy sencillo ceder, algunas veces se siente muy bien una persona cuando hace feliz a otras, esto lo garantizo. Triste realidad la que vivimos los cubanos de aquí y de allá.

Joisygarcia@gmail.com

2 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive