jueves, 19 de noviembre de 2009

Patriotica actividad civica del PLRC

El día 18 de novienbre, el PLRC ofrecio una lección de integridad y ptriotismo, como no he tenido tiempo para un articulo,y no se cuando pueda volver a tener acceso a este podrecito y maltratado blog publico esta entrada para adelantar alguito.
firmado, el maltratador de blogs por falta de acceso

joisygarcia@gmail.com

REPUGNANTE SECUESTRO

REPUGNANTE SECUESTRO


La Habana, Cuba, noviembre de 2009
Conozco lo que hace Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar por la emergente sociedad civil, su casa por estos días se ha convertido en la primera academia de bloggers del país y de la cual trato de ser un alumno modelo. La capacidad intelectual de la academia en general es innegable, hasta para los detractores y verdugos de las libertades fundamentales a de serles muy difícil, demostrar lo contrario.

Cuando llegue a su casa y pude ver con mis propios ojos a Yoani con el pómulo un poco inflamado y asistiéndose con una muleta, fue tal la indignación, que mi cuerpo se puso a temblar, mi corazón latió mas fuerte y mis ojos se humedecieron.

En mi opinión tanto él que dio la desesperada orden, como los que la cumplieron no saben la integridad y valía de esta querida familia Cubana.

El que dice llamarse agente Rodney es el llamado hombre nuevo, el intolerante y violento perro creado por su amo, él cual le quito irresponsablemente el bozal por corto tiempo, donde esta es la justicia que tanto dicen defender estos señores, nadie vio nada, en que siglo estamos, porque para mi esto solo tiene un nombre, cobarde y repugnante secuestro.
joisygarcia@gmail.com
DENUNCIA

La Habana, Cuba, noviembre de 2009

El compatriota y miembro del ejecutivo del PLRC Juan Carlos Vasallo Frajio, vecino de calle 214ª # 7329 entre 81 y 73 fue amenazado este 16 de noviembre por dos agentes de la seguridad cubana, los cuales se hicieron llamar Camilo y Omar. La labor proselitista con relación al proyecto participativo fue la causa para que estos censuradores de derechos lo visitaran.

La compostura pacifica y contestataria del partidista fue ejemplo para todos.

joisygarcia@gmail.com

DENUNCIA

DENUNCIA


La Habana, Cuba, noviembre de 2009


En la Carretera de San Pedro Finca la Campana, Guatao, La Lisa una fosa desbordada es el peligro para sus vecinos, por los brotes de enfermedades y la mosquitera existente.

Dicha fosa esta reportada desde el 8 de julio, contrato # 1568, teléfono 2086187 Este problema fue ventilado en la última rendición de cuentas del Delegado y posteriormente se fue al policlínico de Punta Brava, al Departamento de higiene y epidemiología a trasmitir la preocupación de los vecinos.

El periódico Granma de fecha viernes, 6 de noviembre en la pagina 5 y 6 en su articulo Higiene ambiental Desafió por la salud, en la parte referente a Escombreo y limpieza de fosa, al parecer se les olvidó mencionar el atraso existente en dicho servicio.

Será posible, que para un servicio tan urgente, tenga la población que esperar más de 5 meses y poner en riesgo la salud de toda la comunidad.



joisygarcia@gmil.com

DENUNCIA

DENUNCIA



La Habana, Cuba, noviembre de 2009


En la calle 9 de abril # 66 entre Calzada de Luyano y Agramonte (Luyano moderno) en el Municipio 10 de octubre, la fosa que es común para 8 casas es un inconveniente histórico y sin una visible solución. Según cuentan los vecinos del barrio es un problema de más de 15 años, asambleas tras asambleas se plantea el problema, diferentes cartas a innumerables organismos han sido entregadas, dentro de ellos el PCC municipal, hasta el momento todo ha sido insatisfactorio, me pregunto, que tendrá que ver el bloqueo, con abrir un hueco y comunicar a unos metros del alcantarillado a los insatisfechos y gracias a Dios no enfermos vecinos.


joisygarcia@gmail.com

DENUNCIA

DENUNCIA


La Habana, Cuba, noviembre de 2009


En la Carretera de San Pedro finca la Campana, Guatao, La Lisa solamente existe un teléfono público y esta ubicado en la entrada de una de las unidades de las FAR. Desde el cual todos sus vecinos efectúan llamadas. La nueva orden que tienen, en esta unidad según el oficial de guardia Rafael, es la de no dejar que mi familia efectúe llamadas. Cuando traté de obtener civilizadamente una explicación, de él porqué de esta medida tan discriminatoria, el Jefe de dicha unidad simplemente no me atendió.

Al parecer no les es suficiente el constante hostigamiento en que vive mi familia, por el solo hecho de yo pensar diferente.


joisygarcia@gmail.com

jueves, 5 de noviembre de 2009

LOS CONSEJOS DE CAMILO

LOS CONSEJOS DE CAMILO



La Habana, Cuba, octubre de 2009


El jueves 22 de octubre aproximadamente a las 2 de la tarde se presento en mi domicilio un agente de la inteligencia Cubana que se identifico como Camilo, muy respetuoso me pidió conversar, accedí rápidamente por curiosidad, la preocupación de ellos era una vigilia convocada por el partido y fijada para el viernes en casa de Silvio, en favor de los presos políticos y porque no, de todos en general.

Esperé con paciencia que se expresara y valore que este enviado del gobierno no era como los otros cavernícolas que hasta este momento había conocido, agentes en contra de la inteligencia.

Se desato un debate bien polémico, inteligente, y abierto, entre otras cosas me comunico que en las leyes del país lo que estamos haciendo es ilegal, pero que no es ilegal en la granja.

Me amenazo sutilmente con no cumplir el artículo 6 de los derechos humanos y el artículo 12 del pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos, me pregunto si esto si es legal.

Casualmente estamos en el mes de la polémica desaparición de Camilo y estoy leyendo un libro escrito por Carlos fraqui, que se titula Camilo Cienfuegos El héroe desaparecido, le sugiero a este oficial, que se ahorre los consejos y lea este histórico libro, en el cual se enaltece tan digno nombre.

Finalmente y a pesar de sus frustradas amenazas, al otro día participe con los compatriotas que pudieron asistir a la histórica y justicima velada.

joisygarcia@gmail.com

LOLITA

LOLITA


La, Habana, Cuba, octubre de 2009

Es un amor y la tengo en un pedestal, obligado le dedicare unas líneas amorosas, ya que todos los días que puedo comparto con ella y en las noches mas todavía, mis celos son grandes, es tiránica con mí cada vez mas vieja vista, a pesar de todos sus berrinches duerme en mi cuarto.
Desde la primera ojeadita me enamore de ella, fue amor a primera vista, un procesador Intel (R) celeron (TM) CPU, una memoria de 256 MB, disco duro de 6 gigas, sus dos puertos USB, su micro de 1,2 GB, su carita cuadrada y sin dientes, chasis de los bien duros, suficiente es mía.

Recuerdo que llegué a la casa y le dije a mi esposa, se jodieron los puercos, pero tendremos computadora, desconfiada y celosa me tiro la primera recta, y empezó el interrogatorio, funciona bien, tiene garantía, tiene papeles etc.

La inocente premeditación de tenerlas a las dos a la vez, me indujo a insistir en el modesto plan, pensé será útil e instructivo y consulte intencionalmente con mi hijo Diego, de en ese momento 5 años de edad, imaginaran con que rapidez observé su mensaje, se hizo mi cómplice, papi traiciona a mami, que venga Lolita para acá.

Lolita al igual que yo es disidente, tan útil y decidida como el mejor de los demócratas, que falta nos hace que ella tenga muchos hijos en mi pueblo y puedan conectarse a la magia del Internet.

Ella se me esta poniendo viejita, pero su moral espero este bien alta, lo malo es que cada determinado tiempo le da la menos pausa y se me enfurece y calienta, los dejo no sea que su modestia me la ponga nerviosa o bravita por estar hablando de ella.

joisygarcia@gmail.com