jueves, 10 de septiembre de 2009

SOLIDARIDAD

La Habana, Cuba, septiembre del 09

Por favor, todo el que lea este blog y pueda tener acceso a la internet envié si no le es molestia, el mejor articulo que encuentre a un amigo o familiar, para dar a conocer la realidad de un cubano, que a lo único que aspira entre otras cosas es a la libertad de pensamiento y expresión. Si lo hiciera le doy las gracias de antemano por contribuir a la difusión de la realidad Cubana, según mi punto de vista.

joisygarcia@gmail.com
LAS ARCAS DEL REY

La Habana, Cuba, septiembre

Ha llegado a mis oídos, lo que aparenta ser una triste realidad, el rey se ve sin dinero. Al parecer la crisis económica mundial, creada por el capitalismo, según dicen los medios comunistas, llego a las finanzas del consejo de estado Cubano y no tiene la determinación de enfrentar la realidad.
Es el caso de una estimulación que el comandante Fidel Castro ha ofrecido por años, al llamado polo científico. Este esta establecido en diferentes escalas.
70 cuc para los cumplidores
80 cuc para los destacados
90 cuc para los vanguardias
Como todos se imaginan esto, de por si ya contiene discrepancias. Pero no es lo más importante de la noticia.

Lo que llama la atención y la molestia es que no se les ha dado una explicación a los trabajadores, los cuales se sienten molestos por la falta de respeto a la que están sujetos, pues los mismos contaban con ese (llamado) estimulo para tratar de solucionar la crisis en que vivimos.
Me pregunto que seriedad tiene el capitán de un barco el cual lo ve hundirse y no le avisa a la tripulación.

joisygarcia@gmail.com
DERECHOS HUMANOS


La Habana, Cuba, septiembre 2009

Este tema tan polémico para los gobiernos, es analizado año tras año en el mundo entero, pero parece ser interpretado y mal traducido en todas las lenguas habidas y por haber.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada por la Organización de las Naciones Unidas ONU el 10 de diciembre de 1948 para mi fue uno de los acontecimientos trascendentales del siglo pasado, por reconocer en este texto las libertades individuales y colectivas a las que tenemos derecho como seres humanos todos en el planeta
.
Esta meta común para todos los pueblos y naciones este año cumple 51 años, esperemos que este aniversario en todo el mundo se recuerde como se merece, cumpliendo o tratando de cumplir los 30 artículos a los que la misma hace referencia.

El año pasado cuando tanto bombo y platillo se le dio en el mundo entero y hasta asombrosamente en mi país, donde la mesa redonda (retonta) no paraba, era como si estuviera viendo por televisión al desaparecido teatro bufo, yo no podía creer que se hablaran tanto de esto aquí.

Cuando por televisión, o los que tienen el lujo de tener la Internet ven los atropellos cometidos por las fuerzas represivas del mundo, pienso en que no deberíamos callar, pues el que calla se hace cómplice de estas violaciones.
Mi visión futurista, es la de un mundo mejor, sin atropelladores ni atropellados, sin tiranos y un universo de diversidad y paz, sin conflictos, donde todos podemos pensar, opinar y discernir sin miedo a represalias.

joisygarcia@gmail.com
DENUNCIA

La Habana, Cuba, septiembre de 2009

El pasado martes 8 fue el día de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba y casualmente de Punta Brava. Aunque no soy un ferviente religioso, Silvio Benítez presidente del P. L. R. C me invito para ver la ceremonia cívica cultural de la iglesia del pueblo.
Cuando me disponía a salir de mi casa, dos agentes de la policía política me detuvieron. Uno se identifico como Alfredo y me comunico que tenía dos alternativas.

1 Regresar para mi casa con mi familia.
2 Ser arrestado hasta que se acabara la actividad.

Por la situación del transporte, escogí la primera.
Al parecer, yo estaba violando algún artículo nuevo en mi país. Como aquí cambian las leyes, de vez en cuando, no me sorprende, tendré que ver donde esta escrito y quien lo escribió y preguntarme cuantos (democráticamente) estuvieron de acuerdo en aprobar esta disposición tan violatoria.

joisygarcia@gmail.com

Contrarrevolucionario

Contrarrevolucionario

La Habana, cuba, septiembre 2009

La palabra en verdad no se quien la invento, pero no sabia el daño que acarrearía en mi país con esta. Es de las mas utilizada por los agentes de la ideología, la que utilizan con distintos objetivos, separar a la familia, cosa muy difícil en estos momentos, pero posible , alejar a potenciales simpatizantes de tus ideales, trasmitir miedo a los que se acercan , dividir las amistades, no olvidemos la frase divide y triunfarás, que por cierto no es mía.

Una vez más he sido victima de ella, no solo yo, si no amistades, que poco o nada tienen que ver con la política, que por el solo hecho de visitarme cruzan la línea, y para algunos extremistas es suficiente. Pues fueron alertados de que visitaban a un contrarrevolucionario.

Yo en lo particular no me siento ofendido por lo que no soy, pues un contrarrevolucionario es una persona que esta en contra de revolucionar y un revolucionario según el diccionario es el perteneciente o relativo a revolución. (Del lat. revolutĭo, -ōnis). Acción y efecto de revolver o revolverse. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación. Inquietud, alboroto, sedición. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.
Es más según el diccionario quienes somos los que queremos un cambio rápido y profundo en cualquier cosa.
Lo que trato de demostrar con este artículo es que no me siento como tal, me siento más bien un defensor de los derechos humanos, una persona de principios propios, critico de lo que no me gusta y abierto al dialogo libre y con relación a los ideales incongruentes de las personas que utilizan esta frase, como un calificativo, les afirmo que soy partidario de la doctrina liberal. No me siento ofendido, pero nada tiene que ver el c… con la llovizna.

joisygarcia@gmail.com
CONCURSO

MI APAGON ES EL MÁS FRECUENTE

La Habana, Cuba, septiembre del 2009

Se les informa a todos los interesados en participar en el concurso MI APAGON ES EL MAS FRECUENTE , que el mismo dará inicio en el mes de septiembre y el plazo de admisión culminara el día 30 de diciembre a las 6.00 PM, la premiación, según el comité organizador será el día 31 a las 10 AM, en la misma dirección donde dirigirán sus cartas y telegramas, habrá caldosa , un baile para todos y después de dar a conocer los primeros tres lugares se hará una actividad cívica cultural, si no se va el fluido eléctrico.
Como de antemano sabemos que serán tantos los barrios en el país, interesados en participar, también el comité organizador ofrecerá reconocimientos y menciones especiales.
Los premios consistirán en una disminución (gradual) de los molestos apagones y pudieran llegar hasta un 50% de los mismos.
Recomiendo que expongan detalladamente sus experiencias y se esfuercen, púes mi barrio es vanguardia NACIONAL. Digo y no hay dudas.

Todos los interesados, Favor de dirigir sus cartas y telegramas a carretera de San Pedro, Finca la campana s n Guatao La Lisa, Cuba. En el mismo lugar serán atendidos por el Lic. en apagones Joisy García Martínez, el cual les ofrecerá una conferencia muy poco alentadora e instructiva sobre el tema y a decir de los agentes del G-2 algo provocadora y subversiva.

Gracias y que ganen, los más sufridos.

joisygarcia@gmail.com
AGRADECIMIENTO

La Habana, Cuba, septiembre de 2009

Desde que comencé a escribir en el blog Criollo liberal, tenía en mente este artículo, para mi tan necesario e imprescindible, pero el tiempo, las responsabilidades con el partido (PLRC) al que pertenezco y la ingravidez en que vivimos me ha robado mucho espacio.
Se trata de hacer justicia y agradecer a Silvio Benítez Márquez y familia la enseñanza y acogida que brindan.
Esta familia tan abnegada y patriota merece el respeto de la comunidad. Recuerdo cuando estoy agotado, cansado y el me brinda aliento, me recuerda que esta es una carrera de resistencia y no de velocidad.
Se trata de un defensor de derechos, que con sacrificios y sin exigir nada a cambio es ejemplo de abnegación, generosidad y altruismo.
Un Liberal de pura conciencia, persona que ha enseñado a muchos, entre otras cosas los mejores valores del liberalismo, el libre mercado, la responsabilidad y la tolerancia.
Estoy seguro, al igual que ellos, que el cambio será pronto, nuestros ancianos siempre dicen, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.
Por todo lo antes escrito y expuesto doy gracias por haberlos conocido y felicidades a su primogénito por su cumpleaños este mes.

joisygarcia@gmail.com

jueves, 3 de septiembre de 2009

Juanes, será para todos

La Habana, Cuba, septiembre

Como paloma blanca y mensajera el próximo 20 de septiembre, el cantautor Juanes tiene previsto un concierto en nombre de la paz, nada más y nada menos que en la plaza de la revolución.
El sentido común me dice que todos coincidimos en que la política y el arte no deben mezclarse, como lo hacen ciertos políticos y a los cuales critico por ello.
La pregunta que me hago en este momento, es si este grupo de compatriotas pacíficos podremos tararear allí sus canciones y entre canciones y saltos exigir la excarcelación de todos los presos políticos incluido el pragmático y hambriento Pánfilo, el cual solo pidió (jama) comida.



Según pregunte a algunas personas allegadas, todas están de acuerdo con que cante, pero sin rasero que no quiera parecerse al extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde. Y si lo que quiere es un carnet del partido comunista que lo pida, tal vez se lo den donde mismo cantara y sin demora se lo regalaran.

joisygarcia@gmail.com

Denuncia

DENUNCIA

La Habana, Cuba, agosto de 2009

El pasado 20 de agosto de 2009 fue citado para la estación de policía de la Lisa
el valeroso compatriota Juan Carlos vasallo fragio, representante nuestro en Alturas de la Lisa y miembro activo del Partido Liberal de la Republica de Cuba, el oficial que se hacia llamar Kevin le amenazo y reprimió por varias horas, su participación en varias reuniones y actividades efectuadas por el Partido fue motivo suficiente, para que la policía del pensamiento le quisiera acallar su voz. La actitud asumida por Vasallo, merece la solidaridad y admiración de todos los luchadores prodemocráticos, le brindo a él un apretón de manos y le ofrezco un abrazo por tan digna actitud.

joisygarcia@gmail.com