Blogroll

martes, 20 de octubre de 2009

RENDICIÖN DEL DELEGADO

RENDICIÖN DEL DELEGADO


La Habana, Cuba, octubre de 2009

Es el primer día de este año, en que entra un frente frió, la reunión se fijo para las 10 a.m. estoy atento mas bien a los problemas que plantearan mis vecinos, ya que la retórica del delegado en tantos años es la misma y se basa en justificar con el embargo la mayoría de los problemas en que se encuentra la nación.

Los planteamientos son los mismos de siempre, el pan, la telefonía, el histórico problema del agua, el transporte, el alumbrado eléctrico y en estos momentos una fosa que no vienen a limpiar, reportada desde julio y que afecta a tres familias.

El delegado se encarga mediante la secretaria momentánea de recoger los planteamientos e informar de los supuestos logros a pesar de la crisis económica mundial, la educación y la medicina son sus platos fuertes, también ratifica su lealtad con la revolución y sus geriátricos lideres históricos.

Para calentar el brazo, lancé mi primera piedrecilla, y pregunte que hasta cuando seria la dualidad monetaria, recogen mi planteamiento también.

Lo más interesante fue descubrir que para todas estas personas no es importante una serie de inquietudes que por lo menos yo tengo.

1 Por que la sola opción comunista.

2 Por que hay que pedir permiso para entrar y salir de mi país.

3 Por que para trabajar hacen falta tantos papeles y avales.

4 Por que esa negativa a la libre economía de mercado.

5 Por que no se hace un llamado a la reconciliación nacional y se liberan a los más de 200 presos políticos que están encarcelados.

6 Por que no se escucha al exilio, o piensan que todo el que sale de Cuba deja de ser cubano.

En fin, es el comienzo de una gran batalla por tratar de que escuchen a los que verdaderamente queremos los inevitables cambios.

joisygarcia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog Archive